Los British Independent Film Awards añaden nuevas categorías

| |

Por @carolinnatas

 

Los Premios del Cine Independiente Británico (British Independent Film Awards, BIFA), han añadido dos categorías de suma importancia a su repertorio.

Mejor debut como guionista y mejor logro como productor han sido incluidas en la lista de premiación, con la segunda intencionada para reemplazar a productor del año.

El actor irlandés Domnhall Gleeson durante la ceremonia de los BIFA 2015, aceptando el Premio en nombre de su papá, el también actor Brendan Gleeson.
El actor irlandés Domnhall Gleeson durante la ceremonia de los BIFA 2015, aceptando el Premio en nombre de su papá, el también actor Brendan Gleeson.

Otros cambios también se verán reflejados a la hora de la votación, haciendo una modificación en el sistema, donde ahora los votantes deberán manifestar qué filme han visto y en caso que haya un conflicto de interés, externarlo de igual manera. Categorías como debut como director, recién llegado más prometedor y las dos nuevas adiciones mencionadas, serán decididas por jurados individuales.

Los BIFA, que en su más reciente edición tuvo a la cinta de ciencia ficción protagonizada por Alicia Vikander, ‘Ex Machina’ surgir como la más premiada, fueron creados por Elliot Groove en 1998, con la firme intención de celebrar a las películas británicas financiadas de manera independiente, así como el reconocer nuevos talentos, con el fin de darlas a conocer a una audiencia mucho más amplia. Por lo que la incorporación de las dos nuevas categorías indudablemente apoya el objetivo de su fundador.

Los BIFA se realizan cada año en el mes de diciembre en la capital londinense.

BIFA