Strangers Things es un enorme éxito desde el estreno de su primera temporada. Acaba de llegar a Netflix la tercera que ha batido récords de visualizaciones. Y ya se está hablando de una cuarta. Esto no es ninguna sorpresa dado que si la serie continúa triunfando van a continuar haciendo temporadas hasta que se les acaben las ideas. Obviamente, ahora mismo es pronto para adelantar nada más allá de que los Duffer Brothers seguirán siendo los principales responsables. Aunque cabe mencionarse que no hace mucho publicamos los primeros detalles de este nuevo proyecto. ¿Hay ganas de una Stranger Things 4?

Pero la serie pudo haber sido muy diferente si los responsables hubieran tomado algunas ideas descartadas. DigitalSpy (vía SensaCine) recopila algunas tramas que no se utilizaron.

Primero, ¡Eleven iban a morir! Ross Duffer, uno de los creadores, reveló que no pensaban hacer una serie en un primer momento y que la protagonista iba a morir. Obviamente, luego reconsideraron la idea, tanto respeto al personaje como a la ficción e hicieron lo que se ha visto hasta ahora. Pero esto podría dar que pensar a muchos de que finalmente, en algún momento, sí que morirá para salvarlos a todos. Fuera de especulaciones, estas son las palabras del responsable acerca de esta cuestión:

“Quizás no debería decir eso porque me gusta pretender que todo estaba planeado, pero, originalmente, se planeó como una miniserie. Así que, Eleven iba a sacrificarse y salvar el mundo”.

Los cambios drásticos que hubo en Strangers Things
Los cambios drásticos que hubo en Strangers Things

Segundo, Steve iba a ser mucho menos relevante. Este personaje es odiado en la primera temporada porque no hace más que causar problemas a los protagonistas pero en la segunda si alía con Dustin y ambos forman una pareja genial. De esa forma, se ha convertido en uno de los más queridos por los fans. Duffer también explica en este caso que solo iba a ser ese chico malo y nada más. Menos mal que cambiaron de idea, pensarán todos los que disfrutan de sus aventuras. Ahora habrá que ver qué sucede en la cuarta temporada con él, porque su buena relación con Dustin continuará, y con Robin.

Tercero, Eleven nunca iba a conocer a esos jóvenes como ella en la segunda temporada. Hay todo tipo de opiniones sobre este episodio, que casi no se estrena. Matt Duffer lo explica:

«En un momento sacamos ese episodio de la serie para saber si era necesario o no. No queríamos que estuviera como relleno. Pero el viaje de Eleven no hubiera funcionado sino. Así que pensé, funcione o no, lo necesitamos o toda la serie colapsará. No va a terminar bien».

Por último, hablando de la tercera temporada, Dustin (cuyo actor es un habitual cantante de musicales) y Suzie no iban a tener su canción de la Never Ending Story. Los hermanos creadores de la serie lo explican:

«Pensamos en varias canciones que podrían cantar. En un punto iban a cantar la canción de los Ents de El Señor de los Anillos. Entonces pensamos: ‘Oh bueno, Amazon va a hacer El Señor de los Anillos así que probablemente no va a ir bien con Netflix. Entonces creo que fue Curtis, nuestro guionista, quien pensó una idea mejor, que era la canción principal de la Never Ending Story».

Advertisements
Anuncios
Tagged: