Los cambios más extremos entre versiones de personajes

| | ,

A últimas fechas, es muy usual el hacer algunos cambios entre los personajes de una versión a otra, ya sea para darles más interés, volverlos más plurales, ser más incluyentes, o buscar algún otro público novedoso. Generalmente, son una que otra transformación de género u origen étnico, pero en algunas ocasiones, las transformaciones son diametrales. En esta ocasión, le echaremos un ojo a las más extremas dentro de la cinematografía.

Anne Lewis

Sin duda uno de los personajes más entrañables de la primera trilogía de Robocop, no sólo por ser una de las mejores policías, sino que siempre existió una atracción no completamente abierta, y un velado romance. Para el remake de 2014, nos encontramos no sólo que es negro - que sería lo de menos - sino que se había vuelto hombre.

Tiana

Considerando la gran cantidad de mitologías o historias africanas, el tomar un cuento de Europa Medieval para la primer princesa negra no fue un movimiento muy brillante, en especial porque en este caso la protagonista se alejaba en varios aspectos: No era una verdadera princesa, era de una etnicidad diferente, y además vivía en el Nueva Orleans de los veintes.

El Antiguo

En el cómic original del Doctor Strange, este personaje es un varón, anciano, y de origen asiático. Para la versión cinematográfica, sin embargo, se alejaron en más de un sentido, pues el personaje fue encarnado por una mujer de mediana edad, y caucásica, algo que le robó mucho del exotismo del original.

Johnny Storm

Considerando que esta cinta era un versión de una trama que, a su vez, es una variante de la historia original, las variaciones son realmente grandes. De entrada, Johnny no sólo es negro, sino que es sólo hermano por adopción de Susan - quien por cierto, es serbia de nacimiento - además de ser de pronto el más dedicado de los cuatro.

Holly Marshall

Quienes hayan tenido oportunidad de ver la serie original de Tierra Misteriosa, recordarán que Holly era una niña de no más de 12 años, y que era hija de Will, el mayor de los protagonistas. Para la cinta del 2009, nos encontramos que ahora se llama Holly Cantrell, es una adulta, y sólo adquiere el apellido Marshall al final de la cinta, cuando se casa con el protagonista, pues en esta versión no están emparentados.