Los campeones sin corona de los Oscares

| |

En varias premiaciones de los Óscares, la gente ha recibido con beneplácito a los ganadores, pues tanto el trabajo como la realización de muchos de ellos era claro y bien merecido. Sin embargo, ha habido ocasiones en que el favorito no lle lleva el premio que merecía, dejando a los espectadores claramente decepcionados.

En esta ocasión, te presentaremos a cinco de estos campeones sin corona, que muchos siguen considerando como los verdaderos ganadores de cada una de las ocasiones en que concursaron.

Doctor Strangelove

Considerada como una de las mejores cintas de Stanley Kubrik, era una de las favoritas, pero al parecer la Academia la encontr+o demasiado compleja, dándole la presea en su lugar a My Fair Lady.

Al Pacino

Su actuación en Taxi Driver sigue considerándose una de las joyas de la cinematografía, por lo que fue una sorpresa que, ese año, el mejor actor fuera Peter Finch.

Sigourney Weaver

Si bien la actuación de Jodie Foster en Acusados fue bastante buena, todo mundo estaba convencido de que el trabajo de esta actriz en Gorilas en la Niebla era superior, por lo que fue muy decepcionante que ésta primera se llevara la estatuilla.

Neil Jordan

Si bien Clint Eastwood es un excelente director, Los Imperdonables es una cinta muy bien realizada, pero poco innovadora. Juego de Lágrimas apuntaba para darle a este director el Oscar por su trabajo, pero fue este primero quien se lo llevó.

Klaus

Aunque ya ha pasado un año, mucha gente a{un no supera el que Toy Story 4 se hubiera llevado la estatuilla, que muchos piensan le pertenecía a esta producción.