Existen muchas películas que fueron en su momento una respuesta pobre en taquilla, pero que posteriormente se convirtieron en clásicos. Otras llamaron la atención desde el primer momento, y se ganaron tanto la aceptación de los críticos como de los espectadores. Otras tantas, se han convertido en éxitos enormes a pesar de ser tremendamente malas. Pero estas cinco cintas son un ejemplo de quizá peor situación que puede vivir una cinta: que a pesar de ser de una calidad excelente, haya quedado olvidada por los más diversos motivos. En esta ocasión, elegimos cinco cintas que uno debería de ver necesariamente, por todo lo que tienen tanto a nivel visual como narrativo, y que muchas veces son pasadas por alto. Estos han sido realmente olvidos injustos.

  • Blow Up: Una excelente cinta detectivesca, con una fuerte dosis de suspenso y paranoia, que rara vez escucharemos mencionar dentro del género, a pesar de ser una verdadera obra maestra.
  • Canoa: Una excelente película mexicana que nos narra la situación estudiantil durante la década de los sesentas, y que rara vez se incluye dentro de las muestras de nuestro cine nacional.
  • Jesús de Montreal: Aunque en muchos casos el escándalo beneficia a una película, en este caso condenó al olvido a una de mas mejores historias que se han realizado.
  • Los de la Mesa 10: Una de las más grandes películas del cine argentino, que podría poner a este país dentro de los grandes, pero que desafortunadamente no se le ha dado el lugar que le corresponde.
  • Pi, El Orden del Caos: Ciertamente es una cinta complicada de entender, pero si se le analiza con cuidado, se encuentra uno con una de las mejores narrativas que podemos esperar.

¿Qué otras recuerdas tú?

Advertisements
Anuncios
Tagged: