Los cinco presidentes de EU más extraños del cine

| | ,

Tras del triunfo de Donald Trump, pareciera que Estados Unidos tiene en la Casa Blanca al presidente más extraño de todos. Sin embargo, el cine no ha sido tan discreto, y nos ha presentado algunos mandatarios que, sin duda, sería muy poco factible que los viéramos en la vida real, aunque después de esto, no podemos descartar nada.

5. Judson C. 'Judd' Hammond

gabrieloverthewhitehousecopyPersonaje principal de la cinta Gabriel Over the White House, de 1933, es básicamente un bueno para nada que, traes de caer en coma, es poseído por el Arcángel Gabriel, que lo convierte en en un dechado de "virtudes", aunque termina convirtiéndose en un dictador.

4.- Abraham Lincoln

abraham-lincoln_-vampire-hunter_12Aunque su vida ha sido llevada al cine en infinidad de ocasiones, quizá ninguna fue tan inusual como Abraham Lincoln, Cazador de Vampiros, del 2012. En esta cinta, antes de llegar a la Presidencia, el joven se dedicó extensivamente a cazar criaturas de la noche.

3. James Dale

jack-nicholson-james-dale-mars-attacksEl mandatario que tiene que enfrentar una de las situaciones más peligrosas de la historia en Mars Attacks, de 1996, realmente no tiene una función extraña por sí misma, pero el actor no pierde su usual estilo, convirtiéndolo en un personaje bastante extraño, y más intentando dar la imagen solemne de este tipo de personajes.

2. Dave Kovic

daveUn perdedor es llamado por el Servicio Secreto para suplantar al verdadero presidente, que se encuentra en coma, debido a que ambos son idénticos, esto en la cinta Dave, de 1993. A pesar de no tener ninguna experiencia, demuestra mucho mayor sentido común que el verdadero mandatario.

1. Thomas J. Whitmorey

idEn una invasión del calibre de Día de la Independencia, de 1996, uno esperaría que un presidente manejaría la situación desde su escritorio, pero en este caso, él mismo se lanza al combate de forma directa, pilotando uno de los aviones. Este personaje ha dividido opiniones, pues aunque muchos lo consideran heroico, otros lo catalogan como poco realista.