Los cinco westerns básicos

| | , ,

El western es un género muy particular no sólo en el cine, sino en todos los medios. Si bien tiene sus momentos de mayor popularidad, realmente nunca pasa de moda, y tiene siempre su fiel grupo de seguidores. A pesar de que está lleno de clichés y premisas repetidas, siempre tiene algo nuevo, por lo que podemos estar seguros de que, sin importar cuanto tiempo pase, seguirá siendo un infaltable.

El día de hoy, veremos cinco cintas de este género, que ningún fan del cine debe de perderse.

El Asalto al Tren Expresso

Aunque Tom Mix hizo una gran cantidad de cintas del género, esta producción de 1926 es sin duda la más recordada. En ella, el célebre personaje es contratado para detener a una banda que se ha dedicado a asaltar trenes, lo que lleva la trama por un peligro tras otro.

El Renacido

Aunque se aleja bastante de los clichés tradicionales del género, esta cinta de Alejandro González Iñárritu consigue retratar la lucha del hombre contra la naturaleza, que fue una parte muy importante de esta época, además de acercarnos un poco más al espíritu del mismo.

El Bueno, El Malo y el Feo

Sin duda la primera cinta que viene a nuestra mente cuando pensamos en el western, esta película de Sergio Leone es además una de las más representativas del Spaguetti western, un subgénero que prácticamente definió a este tipo de cintas durante los años sesentas y setentas.

Los Siete Magníficos

Esta cinta de 1960 es bastante particular, pues es una adaptación el género western de la película Los Siete Samurais, de Akira Kurosawa, en la que un pueblo contrata a un grupo de siete vaqueros para que los ayude a detener a una banda de forajidos que lso asolan de manera frecuente.

The Unforgiven

Esta cinta de 1992 lleva de nuevo a Clint Eastwood al tipo de papeles que lo hicieron célebre en su juventud. Un pistolero retirado decide tomar un último trabajo, acompañado de su viejo amigo y un joven que apenas comienza a conocer el oficio.

¿Qué otra incluirías tú en la lista?