Los cines en EUA y Hong Kong reabren al público

A mediados del pasado mes de marzo, los cines en la mayoría de los mercados del mundo, cerraron sus puertas al público debido a medidas de contingencia por la pandemia del nuevo coronavirus.

El cierre de cines ha tenido una enorme repercusión económica (¡y dolorosa para todos los cinéfilos empedernidos!). Y aunque el COVID-19 aún no está controlado, hay algunos mercados que están planteando la idea de reabrir sus puertas pronto con estrictas precauciones, y hay otros que no sólo lo plantean sino que lo ponen en práctica. Tal es el caso de ciertos lugares en Estados Unidos, y en Hong Kong.

Les platicamos los detalles.

Los cines en EUA y Hong Kong reabren puertas al público
Los cines en EUA y Hong Kong reabren al público

Durante el fin de semana, tres cines pertenecientes a la cadena Santikos Entertainment reabrieron sus puertas en San Antonio, Texas, recibiendo aproximadamente a 3,000 asistentes entre las tres –con las mencionadas estrictas precauciones y medidas de distanciamiento social– generando las siguientes cifras (vía Comscore a través del medio THR):

·      En salas IMAX (19 salas): $7,019 dólares (usd) en ventas de boletos, con un costo de $5.41 dólares (usd) por boleto, un precio que… si estás familiarizado con el costo de boletos de cine en EUA está muy por debajo del precio original. Esto se traduce a 1,297 asistentes en este tipo de sala en particular.

·         En la localidad de Cibolo se generaron $3,374 dólares (usd), y en Casa Blanca $5,496 dólares (usd).

Importantísimo destacar como dato curioso que, ninguna de las salas se encontraba proyectando nuevos lanzamientos, sino títulos que ya pasaron –en corrida completa o breve– por cartelera, o que incluso ya tuvieron su lanzamiento en VOD, como la película animada Trolls World Tour, el drama I Still Believe, el thriller de acción Bloodshot, el thriller de terror The Hunt y la película de acción Bad Boys for Life.

No hace falta ser un genio para saber que lo anterior se debe a las enormes ganas que la audiencia tiene de volver a ocupar las salas de cine, y… de salir de casa. Y el otro lado de la moneda es que el mercado cinematográfico ha tenido la peor caída en décadas, una caída… histórica.

Entre las medidas de seguridad que Santikos reporta tomar: mantener al menos una fila de asientos vacía entre cada fila ocupada; mantener una sana distancia de dos metros entre cada asistente o dos asientos desocupados entre cada asistente; sanitizar cada sala (asientos, descansa brazos, porta vasos, bandejas) entre funciones.

Cadenas comerciales grandes como AMC Theatres, Regal Cinemas o Cinemark no han reabierto al público.

Los cines en EUA y Hong Kong reabren al público
Los cines en EUA y Hong Kong reabren al público

Recordemos que Texas es uno de los estados sureños de los EUA que han levantado la cuarentena obligatoria. Recordemos también, que apenas hace unos días luego de que se emitiera la orden de acabar con el confinamiento en dicho estado, la gente abarrotó la carretera para ir a las playas de South Padre Island –en plena crisis por el COVID-19–

Hong Kong por su parte, reabrirá cines a partir del viernes 8 de mayo, pues el gobierno ha ido disminuyendo paulatinamente las medidas de contingencia y distanciamiento social. Junto a los cines, también se espera la reapertura de gimnasios, salas de juego y salas de mahjong, con precauciones como medición de temperatura y sana distancia entre personas (vía THR).

La cadena de cines Broadway Cinemas tendrá una cartelera similar a la de San Antonio, con títulos que no son nuevos lanzamientos, de hecho hasta se repite uno de ellos: Trolls World Tour. Otras películas que tendrán screening en dicho mercado asiático incluyen a Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot (2018), Zai Hu Ni  (2019) y Shao nian de ni (2019).

Hong Kong no ha reportado casos nuevos de coronavirus COVID-19 en diez días. La región alcanzó 1,040 contagios y cuatro fallecimientos.

Los cines en EUA y Hong Kong reabren al público
Los cines en EUA y Hong Kong reabren al público
Advertisements
Anuncios

Tagged: