Así pedía disculpas Christopher Nolan, responsable de la reciente Dunkerque, después de haber criticado duramente a Netflix. El cineasta también reafirma que mantiene lo que dijo, aunque pide perdón por la forma de expresarlo.

Tendría que haber sido más educado. Dije lo que pensaba, pero fui poco diplomático al expresarlo. No estaba dando ningún tipo de contexto sobre la francamente revolucionaria naturaleza de lo que ha hecho Netflix estos años.Es extraordinario. Necesitan el respeto que les corresponde, y yo sin duda lo tengo. Cualquier otra industria, la del automóvil o cualquiera, controla cuando se lanza un producto. La idea de que el negocio cinematográfico debería olvidar eso y juntarse con la televisión no tiene sentido. No es un buen negocio, y la gente se dará cuenta de eso pronto”.

Ahora es Quentin Tarantino, que está trabajando en su nueva película, quien habla sobre la popular plataforma streaming, asegurando que no está suscrito. También explica por qué y habla sobre su amor a los videoclubs.

«No estoy en Netflix, así que no puedo decirte realmente como funciona eso. Pero incluso si sólo tienes dos canales de películas en tu paquete de televisión, y eso es algo que si tengo, es tan fácil como presionar la guía y ver la lista de contenidos.

Una vez allí presionas y ves algo o grabas algo. Y tal vez lo veas, o tal vez no. Tal vez lo pongas y lo veas 10 o 20 minutos y te pongas a hacer otra cosa. Y luego dirás cosas como ‘nah, realmente no estoy metido en esto’. Y eso es en lo que estamos cayendo.

Hay una calidad diferente respecto a los videoclubs. Allí ibas a la tienda, dabas una vuelta mirando a tu alrededor, elegías unas cuantas cajas, leías el reverso de la caja y tomabas una decisión.

Y quizás hablabas con el tipo tras el mostrador, y tal vez incluso te recomendaba alguna buena película. Y no se limitaba a poner un producto en tus manos, si no que te hacía todo un pequeño discurso de venta del producto, de una manera u otra. Y el tema es, que de alguna forma, te estaban educando en una forma de disfrutar del cine que no necesitaba de tecnología electrónica para disfrutar de una buena película«.

Fuente: Fotogramas

Advertisements
Anuncios

Tagged: