"Los Fantasmas de Scrooge" (A Christmas Carol) este 6 de noviembre

| |

Latam_Fantasmas
Haz click en la imagen para verla al detalle

Este próximo 6 de noviembre, se lanzará en las salas mexicanas la cinta Los Fantasmas de Scrooge, la más reciente adaptación de uno de los grandes clásicos de la literatura británica. Además de una historia que se ha caracterizado por ser una parte importante de la celebración decembrina, resalta por el uso del performance-caption, lo que la hace una de las más atractivas de la temporada.

 

trailer5
Haz click en la imagen para ver el trailer

Los fantasmas de Scrooge, una emocionante adaptación del realizador galardonado con un premio de la Academia® Robert Zemeckis, captura la fantástica esencia del relato clásico de Charles Dickens Cuento de Navidad (A Christmas Carol) en una innovadora película con tecnología 3D.
Ebenezer Scrooge (JIM CARREY) comienza la fiesta de Navidad con su habitual desprecio y mezquindad, gritando a su fiel secretario (GARY OLDMAN) y a su alegre sobrino (COLIN FIRTH). Más tarde se encontrará con el fantasma de su difunto socio, Joseph Marley, quien en la otra vida está pagando el precio por su propia insensibilidad, y ahora trata de evitar que Scrooge corra la misma suerte. Así, Marley le anuncia que será visitado por tres espíritus. Pero cuando los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras acompañan al viejo Scrooge en un viaje revelador y lo hacen enfrentarse a una verdad que no quiere reconocer, él deberá abrir su corazón e intentar deshacer la maldad que ha sembrado durante tantos años antes de que sea demasiado tarde.
Walt Disney Pictures e ImageMovers Digital presentan Los fantasmas de Scrooge, una película dirigida por Robert Zemeckis sobre su propia adaptación, basada en la clásica novela corta de Charles Dickens Cuento de Navidad. Los fantasmas de Scrooge es la primera película desarrollada por ImageMovers Digital, la compañía creada por Robert Zemeckis, Steve Starkey y Jack Rapke para desarrollar films con la tecnología de captura de interpretación (performance capture) en formato 3D, en forma exclusiva para The Walt Disney Studios. Los fantasmas de Scrooge fue producida por Starkey, Zemeckis y Rapke.
Encabezando el estelar reparto se encuentra el multifacético Jim Carrey quien, al igual que muchos de sus co-protagonistas, interpreta varios roles cruciales. Además de encarnar a Ebenezer Scrooge en sus distintas edades, tanto de joven como de anciano, Carrey da vida a los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras.
Acompaña a Carrey un reparto de talentosas estrellas: Gary Oldman (Harry Potter and the Order of the Phoenix) interpreta al atormentado empleado de Scrooge, Bob Cratchit; a su joven y enfermo hijo, el pequeño Tim; así como también al fantasma del difunto socio de Scrooge, Joseph Marley. Colin Firth (Love Actually, The Accidental Husband, Bridget Jones: The Edge of Reason) encarna a Fred, el sobrino alegre y de buen corazón de Scrooge. Robin Wright Penn (State of Play) interpreta a Belle, la joven que mucho tiempo atrás le robó el corazón a Scrooge, y a Fan, la hermana ya fallecida de Scrooge.

Uno de los actores más distinguidos de Inglaterra, Bob Hoskins (Who Framed Roger Rabbit?) vuelve a formar equipo con Zemeckis para dar vida al anciano Fezziwig, de quien fue aprendiz Scrooge cuando era joven; y al viejo Joe, quien posee una tienda de trapos viejos y botellas. Cary Elwes (Ella Enchanted, Georgia Rule) completa el elenco e interpreta múltiples personajes, entre ellos al joven Dick Wilkins, el viejo compañero aprendiz de Scrooge.

El equipo creativo incluye al diseñador de producción, Doug Chiang (Beowulf, The Polar Express), al director de cinematografía, Robert Presley (Enchanted, Terminator 3: Rise of the Machines, What Lies Beneath), al editor Jeremiah O’Driscoll (Beowulf, The Polar Express), al compositor Alan Silvestri (Beowulf, Night at the Museum) y al supervisor de efectos visuales George Murphy (King Kong, Constantine).

• A excepción de Colin Firth (Fred), Fionnula Flanagan (Sra. Dilber), Leslie Manville (Sra. Cratchit) y Leslie Zemeckis (la esposa de Fred), todos los miembros del reparto interpretaron múltiples papeles.

Jim Carrey:  7 papeles

  • El viejo Scrooge, y diferentes versiones de Scrooge en su juventud
  • Fantasma de la Navidad pasada
  • Fantasma de la Navidad presente
  • Fantasma de la Navidad futura

Gary Oldman:  3 papeles

  • Bob Cratchit
  • Fantasma de Marley
  • El pequeño Tim

Bob Hoskins: 2 papeles

  • El señor Fezziwig
  • El viejo Joe

Robin Wright Penn: 2 papeles

  • Belle
  • Fan

• Para dar vida a sus distintos personajes, Jim Carrey utilizó diferentes acentos.

  • Como Scrooge de niño, adolescente y joven adulto: al principio se valió de una voz más relajada y distendida, que se vuelve más pomposa y resuelta a medida que envejece.
  • Scrooge anciano: utilizó un inglés británico culto y refinado, en un tono medio.
  • Fantasma de la Navidad pasada: con acento irlandés, en un tono suave.
  • Fantasma de la Navidad presente: acento de la región de Yorkshire, voz fuerte y  confiable de la clase trabajadora, con un registro grave.
  • Fantasma de la Navidad futura: no habla.

Bob Hoskins trabajó sobre su propio acento.
Gary Oldman también utilizó su propio acento:

  • Para Bob Cratchit empleó un acento “londinense”, muy similar al suyo.
  • Para el pequeño Tim suavizó el tono, y usó una voz un poco más aguda.
  • Para Marley se sirvió de un inglés británico más refinado.

• Uno de los miembros del reparto, el actor Cary Elwes, de hecho es pariente del hombre que se cree que inspiró el personaje de Scrooge. “John Megid Elwes es un ancestro de mi familia. Fue una persona famosa por su avaricia”, cuenta Elwes. “Era un político que cambió su nombre de Megid a Elwes para ganarse el favor de su tío, Sir Harvey Elwes, un hombre de gran fortuna de quien su sobrino sabía que moriría sin herederos. Y el plan funcionó. Megid Elwes logró hacerse de toda las posesiones del Sr. Harvey Elwes y pasó a ser uno de los avaros más famosos de la historia inglesa. Especialmente conocido porque nunca se cambiaba la ropa”.

• Para que Gary Oldman interpretara al pequeño Tim, se bajó el nivel del piso por el que debía caminar para que pareciera de menor estatura, como un niño.

• Jim Carrey trabajó codo a codo con el coordinador de dobles Garrett Warren y realizó muchas de sus propias escenas de riesgo, como deslizarse por tejados y volar sobre chimeneas virtuales, patinar sobre hielo o caer por escaleras virtuales. Para uno de los papeles de los fantasmas, incluso se sujetó a Carrey para hacerlo volar.

• En la película intervinieron seis jóvenes actores de entre 7 y 16 años de edad. En total, estos seis actores interpretaron 24 roles diferentes.

• Los bailarines ensayaron durante cinco semanas, con una compañía de 26 bailarines la primera semana y, luego, con una compañía “de rodaje” de 14 bailarines durante el tiempo restante.

• La película no contó con un diseñador de vestuario. Se enviaron trajes victorianos de época desde Inglaterra y estos permanecieron exhibidos sobre maniquíes en la sala de reuniones durante la preproducción y producción de la película. Estos trajes sirvieron de referencia e inspiración para el diseño del vestuario y, a partir de ellos y con el diseñador de producción Doug Chiang a la cabeza, los realizadores crearon los trajes en el ordenador.