Los fines del mundo que nos propone el cine

| |

Escena de Reinado de Fuego

Si hay un tema del que tenemos de sobra en el cine, son los fines del mundo. En algunas ocasiones, la Tierra se logra salvar, en otras no. En esta ocasión, y para no dejar pasar el día de mañana, veremos algunas de las opciones que el cine nos ofrece para ese final feliz.

Catástrofe natural: Usualmente es un cambio climático, explosión del núcleo terrestre u otra glaciación. Los mejores ejemplos son Día Después de Mañana o El Núcleo.

Catástrofe Cósmica: Algún fenómeno espacial amenaza con la destrucción del planeta. El impacto de un meteoro es el más habitual, pero no el único. Ejemplos son Presagios del Futuro y Armagedón.

Guerra Nuclear: Es la más común, aunque a veces puede iniciarse como un conflicto de naciones, sabotaje de un individuo, o incluso por una máquina. Ejemplos, Un Día Después y Terminator.

Codicia Humana: Los mismos seres humanos acaban con el planeta y sus recursos por simple ambición, como en Cuando el Destino nos Alcance y Cherry 2000.

Invasión extraterrestre: La más frecuente de todas, aunque usualmente es de la que más nos salvamos. Ejemplos son La Guerra de los Mundos o La Invasión de los Ladrones de Cuerpos.

Plagas: Otra de las infaltables. En algunas ocasiones, es responsabilidad de los mismos humanos, en otra, de la misma naturaleza. Como ejemplos están La Amenaza de Andrómeda o Contagio.

Apocalipsis Zombies: Aunque surgida  como cintas de plagas, ha crecido lo suficiente como para tener su propip subgénero. Los ejemplos son Exterminio y El Amanecer de los Muertos.

Naturaleza que se rebela: Animales o plantas que se ponen en contra de los seres humanos, y los acaban, como en El Fin de los Tiempos o El Planeta de los simios.

Sobrenaturales: Criaturas de leyenda o apocalipsis religiosos que barren al planeta, como en Reinado de Fuego o Legión.