Los ganadores del III Festival de Cine de Roma

| |

 

El premio Marco Aurelio de Oro fue otorgado a la películas "Opium War" del afgano Siddiq Barmak y "Resolution 819" del italiano Giacomo Battiato, que recibió el premio que otorga el publico, con lo que termina la III Edición de Festival de Cine Roma. 

Por otra parte, el premio a la mejor actriz fue para Donatella Finocchiaro, por su interpretación en el largometraje "Galantuomini" de Edoardo Winspeare; mientras que el de mejor actor fue Bohdan Stupka por su papel en la cinta polaco-ucraniana "Serce na dloni" (With a Warm Heat) de Krzysztof Zanussi.

El Festival ha generado controversia por la poca asistencia que registró tanto en lo que a público se refiere, como a celebridades. Además a Al Pacino y  Gina Lollobrigida que fueron reconocidos por su trayectoria, la alfombra roja contó con apenas algunas figuras de talla internacional, como Viggo Mortensen, Collin Farrel y la actriz de Twilight, Kristen Stewart.

Y eso que por ahí anduvo Gael  García  junto a Gus Van Saint y otros directores, presentando el trabajo colectivo "8" al que al perecer le fue muy bien.

Ello hace pensar que el Festival de Roma está todavía lejos de superar a la Muestra de Venecia, considerada el evento fílmico italiano mas importante y prestigioso.

Con información del Universal