Ya estamos a unos cuantos días del estreno de la cinta Joker, y si bien es la primera ocasión en que este personaje es protagonista de su propia cinta, lo cierto es que se ha robado el protagonismo en más de una ocasión, pues este payaso tiene una gran cantidad de facetas, y cada actor puede sacarle su propio estilo, por lo que nunca podemos saber que esperar.

En esta ocasión, echaremos un ojo a los demás guasones de la pantalla, y que dieron cada uno.

César Romero 

Aunque Cèsar Romero era uno de los actores dramáticos más reconocidos de la época, la cinta Batman 66 no se prestaba para sacare todo el partido posible. Sin embargo, nos dio una de las mejores representaciones de este personaje, pues a pesar de ser abiertamente fársico, realmente pudo reflejar una imagen de absoluta locura. Inofensiva, pero locura a fin de cuentas.

Jack Nicholson

Antes de volverse loco, esta versión era un ganster, y una gran parte de este transfondo se dejó ver en esta encarnación. Aunque era un asesino psicótico, seguía manteniendo el sentido de organización y jerarquía que era usual en su pasado, al grado de convertirse en la cabeza dle bajo mundo de Ciudad Gótica.

Mark Hamill

Aunque nunca a interpretado físicamente al Payaso Príncipe del Crimen, su actuación de voz lo ha colocado como uno de los mejores guasones en la pantalla, y uno de los más prolíficos, pues además de series de televisón, tiene en su haber películas animadas y video-juegos.

Heath Ledger

Un elemento tan sencillo como dejar atrás la esquizofrenia del Guasón, y convertirlo en un sociópata, fue lo único que se requirió para convertir al personaje en uno de los villanos más interesantes del cine actual. Las misteriosas circunstancias de su muerte contribuyeron a convertir este papel en una leyenda.

Jared Leto

Aunque el personaje de El Guasòn es teatral y grandilocuente, muchos de los críticos consideran que el manejo que hizo este actor del mismo fue demasiado exagerado, tornándose falso, por lo que se perdió mucha de la imagen amenazante del mismo.

Advertisements
Anuncios

Tagged: