Desde Texas Chainsaw Massacre y House of Wax hasta Halloween y A Nightmare on Elm Street, los clásicos que tanto añoramos de terror, no han estado ajenos a ser sujetos al remake o el reboot en Hollywood.

Uno de los más recientes en obtener un reinicio para generaciones actuales, fue la protagonizada por el temible Jason Voorhees, Friday the 13th. Aunque el reboot dirigido por Marcus Nispel (The Texas Chainsaw Massacre) a partir del guion escrito por Damian Shannon y Mark Swift, dos fans enormes de la saga, que en años anteriores se habían encargado del guion de Freddy vs. Jason, no convenció a la crítica, y dividió el recibimiento entre los fans de la franquicia, tuvo un desempeño bastante bueno en taquilla ($92 millones de dólares a nivel mundial con presupuesto de $19 mdd), por lo que naturalmente ¿cuál sería el siguiente paso? Una secuela.

Friday the 13th (2009)

 

La secuela nunca logró ponerse en marcha y se quedó estancada en etapa de desarrollo, o como comúnmente se le conoce… “infierno del desarrollo,” y aunque no parece que eso vaya a cambiar pronto, Shannon y Swift recurrieron a Twitter para compartir con los seguidores cómo habían titulado a la segunda entrega, de la que sí alcanzaron a escribir el guion:

FRIDAY THE 13TH: CAMP BLOOD – THE DEATH OF JASON VOORHEES

En el primer tuit se pueden apreciar las primeras páginas del guion. El título hace alusión al apodo que los residentes del pueblo dan al campamento de Crystal Lake, “campamento sangriento.”

En una serie de tuits subsiguientes, los guionistas confirmaron que la trama propuesta habría llevado a Camp Lake a estar ambientado en la temporada de invierno por primera vez (aunque sólo para la secuencia de inicio por el presupuesto) y que aquellos que lograron sobrevivir los eventos del reboot de 2009, no estarían de regreso.

¿Habría sido esta la muerte definitiva de Voorhees? Suena muy parecido a que Shannon y Swift tenían la intención de hacer algo muy distinto, y aún tienen la esperanza de concretar el proyecto, ya que no quisieron compartir más detalles.

 

EL MAL MOMENTO DE FRIDAY THE 13TH

Friday the 13th no está pasando un buen momento como franquicia. Recordemos que, además de la secuela que nunca fue, Paramount Pictures tenía previsto en su calendario un nuevo reboot de la saga, que ha sufrido tantos reveses, que no le han permitido ni siquiera iniciar su producción aún. Después de reportes a principios del año 2015 que sugirieron que el estreno sería ese mismo año, se dio a conocer que el guion a cargo de Aaron Guzikowski estaba listo y a la espera de confirmar a su director. Un poco más tarde, se firmó a Breck Eisner detrás de la lente y el estudio le pondría como nueva fecha de estreno el 13 de enero de este año. En septiembre de 2016, esa fecha sería modificada para el viernes 13 de octubre de 2017. Hasta este punto, sonaba todo bien. La trama fue anunciada como una historia que exploraría los orígenes de Jason Vorhees con cambios significativos a los personajes principales. La cinta pretendía involucrar además, a la madre del villano, Pamela Voorhees.

 jason voorhees GIF

Sin embargo, durante el primer trimestre del año, Paramount canceló la nueva fecha de estreno y unos días después, hizo lo mismo con la producción del muy anticipado reboot, a escasas semanas de iniciar su rodaje. Una de las fuentes cita como razón “la producción no estaba lista para iniciar en esta fecha.” Otras fuentes indicaron que el estudio temía otro resultado en taquilla similar a Rings, otra antigua franquicia de terror que regresó a salas de cine el pasado mes de enero, y a la que no le fue nada bien en cartelera (taquilla global: $83 millones de dólares ($27.7mdd en EUA y $55.2mdd extranjero, presupuesto $25 mdd).

La franquicia iniciada en los años 80. A la fecha, cuenta con doce entregas, incluyendo el crossover Freddy vs. Jason y el reboot del 2009. La película número 13 está convirtiéndose en algo complicado de poner en marcha. ¿Mala suerte?

Tal vez Shannon y Swift puedan darle un giro si logran realizar su tan demorada secuela.

A ustedes, ¿cuál de los dos proyectos les gustaría más ver concretado? La secuela guionizada por Shannon y Swift o el reboot de Guzikowski dirigido por Eisner… ¿cuál desearían más?

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: