Los Hermanos Russo enloquecen a los fans de Marvel - ¿Por qué es esta vez?

| |

Los fans de Marvel han enloquecido recientemente cuando los Hermanos Russo, directores tanto de Avengers: Infinity War como de su segunda parte que se estrenará a primeros del próximo año, han mencionado los cómics de Secret Wars indicando que cuentan una historia que les gustaría adaptar.

"Si estamos moviéndonos en este mundo de crossovers, esto nos da la oportunidad de hacer otras historias de gran escala, como Secret Wars, que era uno de mis cómics favoritos de pequeño. Hay un gran potencial gracias al acuerdo entre Fox y Disney".

Esta es una afirmación que los propios cineasta hicieron hace unos meses (vía CBR):

“Afortunadamente están a punto de echarles el guante a alguno de ellos. Mira, una de mis posesiones más preciadas en mi colección de cómics era Incredible Hulk #181, que, por supuesto, es la primera aparición de Wolverine. Siento que la misión del Universo Marvel es seguir expandiéndose y sorprendiendo a la gente. Sorpréndelos con elecciones de casting, sorpréndelos con determinadas historias. Si nos estamos moviendo en este mundo de eventos cruzados, ciertamente eso brinda la oportunidad para otras historias a gran escala como Secret Wars, que también era otro de mis cómics favoritos cuando era niño. Hay un gran potencial para seguir adelante si el acuerdo de Fox / Disney se cierra”

Todo parece indicar que antes o después personajes como los mutantes llegarán al estudio y podrán contar sus propias historias. Incluso cruzarlos con los Avengers o con cualquier otro superhéroe, superheroína o villano. Abrirá la puerta a muchas posibilidades. Por eso los fans están tan emocionados.

Pero, ¿qué es Secret Wars? Este es un resumen del arco en los cómics (vía Panini):

¡La edición definitiva del gigantesco evento que lo empezó todo! Descubre la más alucinante guerra de las galaxias jamás narrada. En un lejano Mundo de Batalla, los mayores héroes y villanos de Marvel han sido convocados por un ser llamado El Todopoderoso, que los desafía a enfrentarse entre sí, con sus mayores deseos como premio final. Secret Wars cambió la faz de La Casa de las Ideas y marcó a sangre y fuego a toda una generación de lectores como ningún otro cómic pudo hacer.

Secret Wars fue el título del primer gran crossover realizado por Marvel en 1984 en 12 números. En esa historia, The Beyonder transporta a un grupo de superhéroes y villanos a un planeta que él mismo creó a partir de trozos de otros mundos, Battleword.

Esta trama original introdujo elementos que afectan un tiempo después a los populares personajes de Marvel como el traje negro de Spider-Man que es en realidad un simbionte alienígena que da origen a Venom y el ingreso de She-Hulk a los 4 Fantásticos en reemplazo de Ben Grimm, Thing.

Continuando con los mutantes, aún estrenarán al menos un par de películas antes de su marcha a La Casa de las Ideas. Esta es una de ellas: X-Men: Dark Phoenix.

Esta película es la secuela de X-Men: Apocalipsis. Este nuevo paso dentro de la franquicia mutante adaptará la conocida Saga Fénix Oscura, que tiene como protagonista a Jean Grey y su proceso de conversión en Fénix y, posteriormente, en Fénix Oscura. El guionista y director es Simon Kinberg.

El reparto, además de los tres nombres mencionados, lo forman también Jennifer LawrenceMichael FassbenderJames McAvoyNicholas Hoult, Alexandra Shipp, Kodi Smit-McPhee, Evan Peters, Lamar Johnson.

Según rumores, la sinopsis del filme sería la siguiente: Reunidos por el Profesor Charles Xavier para proteger un mundo que les teme y odia, los X-Men han librado numerosas batallas, han vivido aventuras a lo largo de varias galaxias y se han enfrentado a enemigos de enorme poder, pero nada de esto les ha preparado para el mayor reto que deberán afrontar. Uno de sus propios miembros, Jean Grey, ha obtenido poderes que van más allá de la comprensión humana. Ese poder le ha corrompido, convirtiéndola en lo que siempre había prometido destruir. Ahora, los miembros de la Patrulla X deben decidir si la vida de la mujer con la que han compartido tanto vale más que todas las personas que habitan en el planeta.