Hay que señalar que el premio no es el People’s Choice , es un reconocimiento que da la academia, sólo sus miembros, e incluso hay categorías en las que le dejan el trabajo a los especialistas.

 

Ayer esa cámara de resonancias que son las redes sociales, se señalaba que sí, en esta ocasión la composición de la misma con una edad promedio de 63 años, un 76% de varones y un 93% de raza blanca (que siguen siendo mayoría, pero tienen un discurso que te haría creer que no es así, en 2042 hablemos) fue puesta en evidencia como nunca.

En animación es donde parece haber un mayor consenso de que se ha cometido una injusticia, creo que The Lego Movie es el campeón sin corona del pueblo, a mi me gustó mucho, estando en Ohio busqué como loco el bluray, pero yo coincido con la HPFA (eso pasa muy, pero en serio, muy poco) y me parece que How to train your dragon 2 es superior, siento que la colada es The Boxtrolls, a la que están nominando básicamente por la técnica de stop motion.

Muy preocupante es que una cinta en la que un combatiente que no se cuestionaba mucho sus acciones (su vida interior la verdad no fue compleja) y abatió a decenas de personas, pero la víctima era su alma haya superado a Selma, que refleja a un Lyndon B. Johnson que no era en realidad el campeón de los derechos humanos que los revisionistas quieren vender.

American Sniper de Clint Eastwood (blanco y muy mayor, como los miembros de la academia) en lugar de Selma de Ava DuVernay (mujer de raza negra y sin conectes) es cuando menos preocupante y descorazonador, las nominaciones abren puertas para gente que ya tiene una trayectoria.

 

Ava Duvernay
Ava Duvernay

A Nightcrawler la han tratado muy mal, le dieron una nominación por guión, pero la ignoraron para todo lo demás, y en serio que lo de Jake Gyllenhaal es una injusticia, igual la de David Oyelowo. La presidenta de la academia es una mujer de color, eso permite que Los nominados en actuación para el oscar 2015 sean todos de raza blanca y no se pueda debatir sobre ello.

jake gyllenhaal Primicia mortal
nightcrawler/ drama año 2014 / director Dan Gilroy / productora Bold Films

https://twitter.com/gilbertcruz/status/555752582732603392

David Oyelowo
David Oyelowo

Nightcrawler y Gone Girl merecían más, Gone Girl debería estar en Mejor película #Oscarnoms 2015 , al menos reconocieron a Rosamund Pike.

Gone Girl / Perdida
Gone Girl / Perdida
Nightcrawler Poster primicia mortal
nightcrawler/ drama año 2014 / director Dan Gilroy / productora Bold Films

¿A ustedes quien les parece que hace falta en las categorías?

Cake con Jennifer Aniston
Why Ava DuVernay’s ‘Selma’ Oscar Snub Matters
The Man Who Would Be King David Oyelowo’s Pivotal Role in ‘Selma’
DGA Noms: The Story Behind the Snub Everyone’s Talking About (Analysis)
The Sobering Statistics Behind Oscar Campaigns
Jessica Chastain makes emotional plea to Hollywood to fight against ‘racist agendas’ following ‘all white’ Oscars nominations

Advertisements
Anuncios

Tagged: