El estreno en 2013 de Los Ilusionistas, llenó la boca de críticos y audiencia con buen sabor al entregar una producción cuidadosamente creada y súper entretenida de principio a fin. En su centro encontramos a un grupo de magos que nos invitaban a vivir con ellos sus aventuras y nos envolvían en sus trucos. Naturalmente, una secuela fue ordenada por el estudio y tres años después está haciendo su llegada a los cines del mundo entero, pero ¿cómo le fue a esta segunda parte? ¿Tiene lo necesario para igualar a su antecesora o es otra secuela más de la industria que pasará sin pena ni gloria? Descubrámoslo.

Un año después de las peripecias que llevaron a los Cuatro Jinetes a aventajar al FBI, inculpar por sus crímenes a Thaddeus Bradley (Morgan Freeman), en gran parte gracias a la ayuda del Quinto Jinete, Dylan Rhodes (Mark Ruffalo), y salir airosos de su truco, los Jinetes (sin Isla Fisher) se esconden a la espera de conocer instrucciones de El Ojo, la sociedad secreta de los magos, ansiosos por regresar al escenario. Momentos después, Danny Atlas (Jesse Eisenberg), Jack Wilder (Dave Franco), Merritt McKinney (Woody Harrelson) y la nueva adición al grupo, Lula (Lizzy Caplan), son asignados a un nuevo trabajo que los hace terminar en China.

Woody Harrelson, Lizzy Caplan. Jesse Eisenberg y Dave Franco son los Cuatro Jinetes en Los Ilusionistas 2 (Now You See Me 2).
Woody Harrelson, Lizzy Caplan. Jesse Eisenberg y Dave Franco son los Cuatro Jinetes en Los Ilusionistas 2 (Now You See Me 2).

 

En aquel lugar, son chantajeados por Walter Mabry (Daniel Radcliffe), un empresario corrupto que busca obligarlos a llevar a cabo un aparentemente imposible atraco. Los Jinetes aceptan el trabajo creando al mismo tiempo un plan para exponer a un viejo enemigo.

El guion de Los Ilusionistas 2 a cargo de Ed Solomon (responsable igualmente del de su antecesora), está lleno de excentricidades y exageraciones que particularmente en esta ocasión funcionan a favor de la película y muy bien, convirtiéndola en una de las mejores secuelas en años recientes, al otorgar a su espectador todo lo que gustó de la primera parte y un poco más.

Jesse Eisenberg en Los Ilusionistas 2 (Now You See Me 2).
Jesse Eisenberg en Los Ilusionistas 2 (Now You See Me 2).

 

Una de las exageraciones a las que nos referimos, nos lleva a una escena en la que los Cuatro Jinetes deben robar un chip de computadora. La secuencia está tan brillantemente ejecutada por su director Jon M. Chu (Step Up 3D, G.I. Joe: Retaliation), que aun cuando se sabe que lo sucedido era innecesario, también sabemos que debía ser así para servir al propósito del filme. Dicho acto junto al truco final, es casi obligatorio verlos en la gran pantalla para disfrutarlo a su proporción.

La ilusión y la magia están al mismo nivel que la primera, asistidos en este aspecto por David Copperfield que fungió como uno de los co-productores de la película. Aunque la trama de esta segunda parte nos conduzca hacia otro lugar, los giros, las sorpresas y los visuales cautivan. Por el lado de las actuaciones, la adición de Lizzy Caplan al elenco fue una decisión acertada, haciéndonos incluso olvidar que Isla Fisher era la representante femenina en la primera entrega debido a que el desempeño de Caplan es refrescante y natural. El resto; Ruffalo, Eisenberg, Harrelson, Franco, Freeman, Radcliffe y Michael Caine es igual de virtuoso, entregando cada quien su parte sin opacar al de al lado, trabajando como un equipo enfrente y detrás de pantalla. La combinación de su talento y química, asegura entregar personajes tridimensionales que aportan su propia singularidad para emocionar, deleitar e infundir el aspecto cómico a un todo.

Mark Ruffalo, Jesse Eisenberg, Lizzy Caplan, Woody Harrelson, Dave Franco, Daniel Radcliffe y Michael Caine en Los Ilusionistas 2 (Now You See Me 2).
Mark Ruffalo, Jesse Eisenberg, Lizzy Caplan, Woody Harrelson, Dave Franco, Daniel Radcliffe y Michael Caine en Los Ilusionistas 2 (Now You See Me 2).

 

El más grande truco que Now You See Me 2 ha creado, es que, incluso con elementos que parecen innecesarios, se las arregla para ofrecer un espectacular show de magia. El que veamos una secuela muy decente no es a menudo frecuente, pero este caso es la excepción. La película es un escape agradable y un jugueteo de fantasía que te hará sonreír con satisfacción al salir de la sala de cine.

 

Calificación Cine3 ***

 

FICHA TÉCNICA

Título original: Now You See Me 2
Título en español: Los Ilusionistas 2
Dirección: Jon M. Chu
Guión: Ed Solomon
Reparto: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Dave Franco, Lizzy Caplan, Daniel Radcliffe, Jay Chou, Tsai Chin, Sanaa Lathan, Michael Caine, Morgan Freeman
Género:
Duración:  minutos
Año: 2016
País: Estados Unidos
Fotografía: Peter Deming
Música: Brian Tyler
Productora: Lionsgate, Summit Entertainment
Distribuidora: Corazón Films (México), Summit Entertainment (EUA)
Fecha de estreno: 22 de julio de 2016 (México), 10 de junio (EUA)

Advertisements

Tagged: