Los mejores product placements de la historia del cine

| | ,

Todo mundo sabemos que es el product placement, o posicionamiento de marca: Es cuando vemos un producto determinado en un cinta, ya sea como parte del escenario, o siendo consumido por algunos de los personajes. Es parte de las actuales técnicas de financiamiento de una película, y es ya tan común, que es fácil pasarlos por alto.

Sin embargo, como en todo, hay algunos mejor logrados que otros, y algunas marcas han logrado colocarse de mejor manera que otras. En esta ocasión, veremos cinco de los mejores casos, que realmente hicieron que la marca no sólo fuera inolvidable, sino que se quedara grabada de forma imperecedera en la mente de los espectadores.

 1. DeLorean

No es nada arriesgado decir que, antes de Volver al Futuro, nadie mencionaba la marca de este automóvil. De hecho, se eligió el mismo debido a que la empresa se había ido a la quiebra, por lo que adquirir varios autos idénticos fue muy económico. La trilogía le dio tal impacto a la marca, que pudo volver a abrir en 1997, con un éxito considerable.

2. Head and Shoulders

Pocas cosas hablan mejor que tu marca, que el hecho de que sea gracias a ella que la Tierra se salve. En Evolución, un par de científicos descubren que la mejor forma de detener a una oleada de seres extra-terrestres es usando selenio, que era el equivalente a su química que el arsénico a los humanos. Y dado que este shampoo siempre ha publicitado el sulfuro de selenio como su ingrediente activo contra la caspa, fue la elección más obvia, y la que vino a solucionar todo el problema. Incluso, en una escena post-créditos, el elenco hace un comercial descarado del producto.

FedEx

De primera instancia, el mostrar el como toda una carga de tu servicio de mensajería se pierde durante el viaje, y el como uno de tus empleados abre los paquetes sin permiso, parecería una pésima idea. Pero la aparición de FedEx en El Náufrago literalmente disparó las ventas de esta empresa, colocándola como una de las favoritas de mensajería durante todo el 2000.

4. McDonalds

Una de las mejores formas de posicionar una marca, es hacer que quede grabada en la mente del espectador, sin mostrarla en ningún momento. El famoso diálogo de McDonalds dentro de Pulp Fiction se ha convertido en un clásico de la cinematografía, y es un hecho que muchos estadounidenses que han ido a Paris van a algún restaurente local de esta franquicia sólo para verificar si realmente existe la Royal con queso.

5. Aston Martin

Sin duda la marca mejor posicionada de toda la historia del cine, el Aston Martin está ligado para siempre a la imagen del agente 007. Al grado de que, aunque la franquicia ha mostrado las mejores marcas automotrices a lo largo de los años, siempre vuelve a su vehículo tradicional.