Los mejores Trolls de la tele

| |

Mucho se ha hablado de los trolls de la web, y es que con la aparición de redes sociales y plataformas web que permiten integralmente la comunicación y retroalimentación de los usuarios, surgieron muchas nuevas y extrañas personalidades.

Ok aclaro dije de la tele, no de internet y mucho menos cine3.com

Pero para poder hablar de los mejores trolls de la televisión tendríamos primero que definir antes que nada que es un troll.

La Wikipedia nos dice:
Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí.
El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás. Actualmente también se usa este término para cualquier tipo de travesura. Aunque originalmente el término sólo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).

Bien, este término moderno o más bien actividad proviene de la web, pero al ser una cultura dinámica pero sobre todo social, este término al igual que muchos otros, así como modismos dejaron la virtualidad y se mudaron a la realidad; de tal forma que ahora es muy común incorporar a una conversación presencial y oral palabras como TROLL o el popular LOL.

De esa forma es que todos terminamos conociendo a un troll, no solo en la web sino en la comunidad. La cuestión de los trolls dejo de ser virtual y anónima y se convirtió en una forma genérica para designar a gente que siempre está buscando formas de molestar, esa es la cuestión.

Según la información disponible sobre el tema, se dice que existen 2 principales variedades de troll.

• Troll disruptivo: mensajes fuera de tema o discriminatorios, ruptura de páginas, spoilers, reciclan temas y discusiones, suelen escribir mal y deliberadamente los nombres de otros usuarios solo por molestar.
• Troll en busca atención: hacerse notar asegurando que son el presidente de un país, carecen de relación o conocimiento con el tema, suelen escribir sobre ideas con errores obvios y sin sentido, solicitan ayuda para un problema inverosímil, iniciar polémicas, responden paranoicamente o pluralizando a opiniones, escribir quejas fuera de tema sobre su vida privada.

Ahora sabiendo todo esto sobre los trolls y sus formas de molestar, podemos identificarlos para inmediatamente clasificarlos y tomar todo lo que venga de estos personajes, como lo que son, ocurrencias de un troll y solo eso.

Pero nuevamente vienen los peros, generalmente la presencia de un troll hace más interesante y polémico un lugar, su sola presencia genera interés, ya sea por molestia, para polemizar o simplemente leer discusiones bizantinas fuera de lugar. Digo no solo pasa en internet, los mejores shows de la tele tienen un troll que la hace exquisita y sublime, tanto que uno piensa ¿qué sería de House si House no fuera un mega troll?

La lista es grande y sigue creciendo, no solo en la web, en tu comunidad, también la tele se está llenando de estos personajes que hacen más entretenida una trama. Y solo por mencionar algunos tenemos a:

Gregory House - Hugh Laurie, por excelencia un troll muy disruptivo y muy inteligente
Barney Stinson - Neil Patrick Harris, de la serie How I Met Your Mother, cuyo afán de atención lo hace ser muy molesto.
Señor Ben Chang - Ken Jeong, “Community” y a pesar de que la serie ya no es lo que solía ser, el señor Chang le hace la competencia monumentalmente a otro troll igualmente grande en esta serie Pierce Hawthorne -Chevy Chase, la vida no sería igual sin los comentarios groseros, discriminatorios y fuera de lugar que hace en cada momento.
Sheldon Lee Cooper - Jim Parsons, sí Sheldon, sin intención y aparente necesidad es súper troll y ofensivo.
Jim Halpert - John Krasinski, en un tono más juguetón esta Jim que solo busca entretenimiento.
• Finalmente y no por demeritarlo tenemos a Eric Cartman, un peculiar y grosero niño intolerante, narcisista, egocéntrico, racista y xenofóbico.

De forma paralela a la existencia de los trolls, se desarrollaron otras derivaciones como contraparte a ellos. Ahora no solo son los trolls, también existen los provocadores de trolls que buscan continuar el conflicto, descalificando y molestando continuamente. Indiferentes o Espectadores, personas que ignoran el conflicto continuando con el tema original.
Saben la única conclusión interesante, es que no solo son los trolls, a partir de los comentarios sagaces, tontos o fuera de lugar de una persona se disparan muchas ideas y conversaciones.

Si bien sus motivaciones son tontas o experimentos colectivos para llamar la atención mediante el uso de una personalidad alterna para romper las reglas sociales y los limites sin consecuencias serias, los trolls de la vida, del internet y de las series le pusieron enjundia al entretenimiento, buscando y reinventando nuevas formas de crear conflicto.

¡Podremos amarlos u odiarlos, PERO NUNCA IGNORARLOS!