Los musicales inolvidables del cine

| |

Aunque cuando uno piensa en musicales, lo primero que se le viene a uno a la cabeza es el teatro, lo cierto es que el cine ha tenido una buena cantidad de este género, aunque a diferencia de los escenarios, la pantalla no está tan casada con el estilo music hall, sino que se ha permitido explorar todo tipo de estilos y corrientes. Las siguientes son algunas de las que más han quedado en la mente de los espectadores, y muchos de ellos siguen siendo clásicos en la actualidad.


El Show de Horror de Rocky: Quizá uno de los musicales más extraños y bizarros, que supo explotar todo el estilo musical de los setentas. Aunque no fue muy bien recibido en su momento, se convirtió en culto.

Grease: Retomando todo el estilo del rock and roll de los cincuentas, ha podido sobrevivir al paso del tiempo, a pesar del abuso al que ha sido sujeto en todos estos años.

Cabaret: A pesar de estar enclavado en el estilo Music hall, cada uno de sus números musicales, sin excepción, se han convertido en clásicos.

Sweeney Todd: Cambió notoriamente el rostro de los musicales, con su estilo obscuro y tétrico, pero que a pesar de ello, tiene piezas que realmente capturan la atención.

West Side Story: No se puede hablar de cine musical sin mencionar esta cinta. Sin lugar a dudas, es la más importante dentro de todo este género.
¿Cuál otra cinta está entre tus favoritas?