Los nuevos teasers de la secuela de Blair Witch que necesitas ver

| | ,

Uno de los secretos mejor guardados en años recientes, debe ser la secuela de Blair Witch Project que Lionsgate preparaba sin que nadie –fuera de los involucrados con la película- lo supiera.

Fue hasta la Comic-Con de San Diego durante el pasado mes de julio, donde se hizo el anuncio que el filme de terror que habían producido titulado The Woods, en realidad se trata de la secuela del hit de 1999 que dio un giro al género de terror con su novedoso formato found-footage. Bajo el título Blair Witch, el primer avance oficial se dio a conocer en dicho panel, frente a una audiencia que no tenía una sola pista para entender cómo se relacionaría con la cinta original, y cuando lo supieron se hizo tal eco del asombro, que rápidamente se convirtió en uno de los temas más hablados en redes sociales, particularmente Twitter.

blair-witch-05

La trama de la nueva entrega dirigida por Adam Wingard, y guion de Simon Barrett (dupla detrás de cintas como V/H/S, You’re Next y The Guest), nos regresa a donde su antecesora dejó las cosas; el bosque de Maryland donde tres cineastas desaparecieron dos décadas atrás. En este caso, serán cuatro millenials los que intrépidamente se aventurarán en el bosque Black Hills de dicha locación, después que uno de ellos, James (James Allen McCune), descubre un video que cree se trata de lo vivido por su hermana en el malvado bosque. James ha pasado toda su vida en busca de su hermana mayor, la chica que desapareció junto a su equipo de producción veinte años atrás en ese lugar, mientras trataba de encontrar evidencia que probara la veracidad de la leyenda que rodea a la Bruja de Blair. Con herramientas tecnológicas y un par de guías que les ayudarán en la búsqueda, el grupo cree ser capaz de llegar al fondo de los eventos relatados en el filme original de 1999. Como es de esperarse, las cosas no siempre resultan como se planean.

Desde que su primer tráiler oficial fue presentado en el panel de la convención, no se había obtenido nuevo material. Pero hace unos días, Lionsgate publicó en su cuenta oficial de YouTube algunos nuevos teasers. Se trata de cuatro spots de televisión, un avance de casi dos minutos de duración y un video VR para experimentar realidad virtual –tal como ha sucedido con promocionales de El Conjuro- Los nuevos vídeos –que podrán ver después del salto- nos ayudan a tener una mejor idea de lo que se vendrá en tan sólo una semana más y le ponen los pelos de punta a más de uno.

blair-witch-06

Aunque el formato found-footage nos haga tener nuestras dudas, pues ya es un proceso de filmación cansado para muchos, nos emocionamos por la nueva secuela ya que creemos que se encuentra en buenas manos: las de Adam Wingard y Simon Barrett. El dúo produce trabajo de calidad especialmente en el género de terror, y no pensamos que Blair Witch vaya a ser la excepción.

El elenco está conformado por James Allen McCune (Shameless), Callie Hernandez (From Dusk Till Dawn: The Series), Brandon Scott (The Last of Us), Valorie Curry (The Following), Corbin Reid (Words with Girls) y Wes Robinson (Calvin and Freddie’s Cosmic Encounters).

 

Blair Witch llegará a salas de cine el próximo 16 de septiembre.

 

Trailer - Don't Go In There

 

TV Spot - Remember

 

TV Spot - Curse

 

TV Spot - Do you believe?

 

TV Spot - Tunnel

 

Virtual Reality Experience