Los Ojos de Julia- Una cinta de terror con mucho y poco aprovechada

| |

 

Los Ojos de Julia- Universal Pictures

Raras veces estoy de acuerdo con Héctor Garza cuando menciona que "Los Ojos de Julia" son un material digno de verse, y sí es eso la nueva cinta producida por Guillermo del Toro, Dirigida por Guillem Morales y distribuida por Universal Pictures. Esperando no contraponer a Lorena Loeza que es experta en el tema del cune de terror. Les dejo mi humilde opinión.

Lo mejor de la cinta sin duda es Belén Rueda, no sólo por su presencia, su actuación, personalidad, y sobre todo porque ella “es los ojos” del espectador en la cinta. Guillem nos quiere mostrar en una sóla cinta de terror, thirler, drama, terror psicológico, gore, muchas emociones, muchas tramas, y muchas sensaciones; sin contar los estilos y pruebas de cámara, al ser un largometraje para Gillem, que ha hecho muchos cortos, le pasa lo que a muchos directores de comerciales cuando les sueltas una película grande, les sobra tiempo y para rellenar unas cuantas escenas.

Los Ojos de Julia- Universal Pictures

La cinta cumple, es entretenida, muy predecible en la mayoría de sus escenas, curiosamente la escena que te hace saltar del asiento es la menos terrorífica, pero eso sí la más impredecible a media cinta, al final en el engolosinamiento del director, Morales presenta tres fases de un largo final, o más bien no sabe en que momento ponerle punto final a la cinta. Podríamos argumentar que quiere llevarnos al límite pero lo único que consigue es que queremos que ya termine la cinta. Justo cuando crees que es el momento cumbre de la cinta, cuando “todos los cabos sueltos” se atan, nos “forza” a ver más de la cinta.

Los Ojos de Julia- Universal Pictures

Algo que si es de notar son las metáforas que maneja, sobre todo la del destino final de la pareja romántica de la historia, o bien la que se centra en el comportamiento del asesino, de como se va formando su personalidad, así como trascenderán algunas frases y la mirada de este al ser descubierto, y al final de la historia, no así su última escena, en la que insisto el director de engolosino con el cine gore.

Lo cierto es que a la cinta le falta y le sobra, pero por segmentos es entretenida verla. Por algo la programaron en estos días, pues vale la pena sobre todo en este momento que no hay muchas cintas en cartelera, salvo Valor de Ley - Temple de Acero- True Grif que se acaba de estrenar también