El pasado domingo 10 de marzo, se realizó la entrega de la edición 96 del Premio Óscar, que fluyó como una de las ceremonias más atractivas de los últimos años.
La audiencia estuvo de acuerdo, y fue un total de 19.5 millones de televidentes los que sintonizaron para ver la ceremonia en ABC en los Estados Unidos. Esos son 3.8 puntos de rating en la demográfica adulta de 18-49. Destacamos que la gala de este año comenzó su transmisión una hora más temprano que en ocasiones anteriores (vía Variety).
En comparación, los Óscars 2023 tuvieron una audiencia de 18.8 millones de televidentes y 4.0 de rating en la misma demográfica.
- Los Óscars 2024 incrementaron su audiencia en un 4% con respecto al año anterior, y disminuyeron un 5% en la demográfica.
- Los Óscars 2024 son los Óscars más vistos desde 2020.
- Tercer año consecutivo con aumento de audiencia.
- Los Óscars 2022 tuvieron una audiencia de 16.6 millones, y los Óscars 2023 una audiencia de 18.8 millones.
- Los Óscars 2021 marcaron la peor audiencia con 10.4 millones de televidentes.
Oppenheimer fue la gran ganadora de la noche, llevándose a casa 7 de las 13 categorías a las que optaba, incluyendo el Óscar a la mejor película, mejor director (Christopher Nolan), mejor actor (Cillian Murphy), y mejor actor de reparto (Robert Downey Jr.). Emma Stone ganó el segundo Óscar en su carrera por su impecable interpretación en Poor Things, mientras que Da’Vine Joy Randolph ganó como mejor actriz de reparto por The Holdovers.
La película sensación de 2023, Barbie únicamente se llevó el Óscar a mejor canción original, ‘What Was I Made For’? de Billie Eilish y Finneas. Y hablando de Barbie, Ryan Gosling se robó la noche con una gran puesta en escena en la que interpretó la canción nominada, I’m Just Ken, causando furor entre los presentes en el Dolby Theatre y la audiencia en casa. El número musical fue armado como un homenaje a 'Diamonds are a Girl's Best Friend' de la película Gentlemen Prefer Blondes.