Los Picapiedra: 50 años

| |

Durante las tardes, en vez de hacer la tarea, todos nosotros, niños, nos sentábamos, de forma muy similar a como lo habían hecho nuestros padres, y veíamos «Los Picapiedra». La rutina era reconfortante. Le jalaban la cola a un pájaro, que, al gritar, avisaba que era hora de salir del trabajo (en una cantera, picando piedra, por supuesto). Pedro Picapiedra, entonces, gritaba un grito primitivo y salvaje, una expresión de alegria y libertad con la que todos los niños nos identificabamos:
– YABA-DABA-DOO
De eso hace ya 50 años.
Celebremos entonces nuestra infancia, y recordemos juntos el cenar enormes costillas de dinosaurio.

Los Picapiedra: 50 años (Imagen utilizada por Google.com)

"¡VILMA!"
- Grito de Pedro Picapiedra, en los créditos, tras quedar fuera de su casa

Durante las tardes, en vez de hacer la tarea, todos nosotros, niños, nos sentábamos, de forma muy similar a como lo habían hecho nuestros padres, y veíamos "Los Picapiedra".  La rutina era reconfortante.  Le jalaban la cola a un pájaro, que, al gritar, avisaba que era hora de salir del trabajo (en una cantera, picando piedra, por supuesto).  Pedro Picapiedra, entonces, gritaba un grito primitivo y salvaje, una expresión de alegría y libertad con la que todos los niños nos identificábamos:

- YABA-DABA-DOO

Se deslizaba por la espalda de su dinosaurio (¿un brontosaurio?) con tanta gracilidad que caía, con estilo, en su troncomóvil.  Sus pies asomaban por debajo del automóvil y salia como bólido a su casa.

Seguido de eso veíamos como la vida, en la edad de piedra, no era tan diferente a como es hoy en día.  Había aviones-pterodáctilos, intercomunicadores con pequeños pericos dentro, regaderas de elefante y camiones de diplodocus.  La vida moderna, en el pasado.  La gente iba al boliche (cierto, las bolas eran un poco mas toscas), al autocinema y a Rocapulco.  Las estrellas de cine y la música también estaban presentes, con nombres apenas cambiados, y perfectamente reconocibles.

[picapp align="center" wrap="false" link="term=flintstones&iid=2334970" src="http://view1.picapp.com/pictures.photo/image/2334970/jean-vander-pyl/jean-vander-pyl.jpg?size=500&imageId=2334970" width="380" height="489" /]

(Imagen Jean Vander Pyl, actriz que daba la voz a Vilma)

De eso hace ya 50 años.  Dos generaciones.  Y hasta antes de "Los Simpson", los cuales aprendieron muchas lecciones de Pedro y Pablo y Vilma y Betty, la serie de televisión animada mas larga de la historia.  Y el doblaje en México, una verdadera maravilla.  Ya no hay doblajes así de buenos.

Celebremos entonces nuestra infancia, y recordemos juntos el cenar enormes costillas de dinosaurio.

¿Quién no quería tener un perro como Dino?

Google, que hoy también hace un tributo a los Picapiedra, y cuyo Doodle ilustra esta nota.

Referencias:

Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/The_Flintstones

IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0053502/

PS. Es mi primera entrada como colaborador de este sitio, y agradezco de corazón a los administradores por la oportunidad.