Los planes de DC Films con Superman y Michael B Jordan

No es sorpresa plantear que Warner Bros. lleva algunos años sin saber qué hacer con el poderoso Superman, pues han intentado despegar al superhéroe con películas que no han convencido del todo a los más exigentes. Proyectos de alto perfil como Man of Steel, Batman v Superman: Dawn of Justice y Justice League, han generado reacciones mixtas al personaje interpretado por Henry Cavill en todas ellas. La recepción a Man of Steel (2013) de Zack Snyder, es una de las razones principales –sino es que la principal– por la que el estudio aún no se ha animado a producir una secuela, a pesar que, han pasado seis años desde su debut en la pantalla grande.

Mientras que otros emblemáticos personajes de DC como Wonder Woman, Batman y Aquaman tienen en camino nuevas entregas… ¿qué le depara al futuro del Hombre de acero? El interesante nuevo reporte de Variety aclara algunos puntos.

Se revelan los planes de DC Films con Superman y Michael B Jordan
Los planes de DC Films con Superman y Michael B Jordan

El medio revela que Warner Bros y DC Films se encuentran: “Tratando de encontrar una manera de hacer Superman relevante para la audiencia moderna.”

Para ello, han sostenido pláticas con el cineasta y productor J.J. Abrams, cuya compañía de producción Bad Robot, mantiene un acuerdo de exclusividad con WB. Pero esto no es todo. El estudio incluso ha tenido acercamientos con el actor Michael B. Jordan (Fruitvale Station, Creed, Black Panther) para ofrecerle el rol como el superhéroe.

Esto a pesar que, Cavill ha dicho no haber renunciado al rol, aunque de ser cierto que desean a Jordan, probablemente se deba a que el estudio pueda estar buscando iniciar de cero con el El hijo de Krypton, tal como el caso de The Batman de Matt Reeves que fichó a Robert Pattinson como el Caballero de la Noche, rol que previamente fue interpretado por Ben Affleck.

Variety aclara que: Jordan no está listo para comprometerse con el proyecto, debido a que el rodaje no se realizará hasta en algunos años más, y tiene muchos proyectos. Fuentes informan que es poco probable que un nuevo filme de Superman llegue a cines antes del año 2023, pues no hay guion ni director.

Los planes de DC Films con Superman y Michael B Jordan

Después de una serie de tropiezos, WB encontró necesitados aciertos con adaptaciones sobre personajes de cómics con los lanzamientos de Wonder Woman, Aquaman, Shazam!, y más recientemente Joker, que ya cruzó la marca de los mil millones de dólares en taquilla global, y está generando muchísimo ruido de cara al Premio Óscar 2020. Sobre todo su protagonista Joaquin Phoenix, quien se perfila no solamente como contendiente para aterrizar una nominación como Mejor Actor, sino uno de los claros favoritos para levantar la estatuilla dorada.

El próximo estreno en el terreno de los cómics de WB será el spinoff Birds of Prey en febrero de 2020; luego llegará la secuela Wonder Woman 1984 de Patty Jenkins en junio de 2020; más tarde será turno de la secuela de Suicide Squad a cargo de James Gunn en 2021; y la secuela Aquaman 2 de James Wan en 2022.

WB y DC además se encuentran desarrollando una película en solitario basada en Flash, interpretado por Ezra Miller. Este proyecto será supervisado por Andy Muschietti (It, It: Chapter Two), con guion de Christina Hodson (Bumblebee). Hodson también escribirá el guion de Batgirl. Los estudios también han puesto en marcha el spinoff The Trench, centrado en mundo habitado por un grupo de seres terroríficos vistos en Aquaman de Wan, que también formará parte del proyecto, aunque no como director.

¿Les gustaría ver a Jordan como Superman, que Cavill siguiera caracterizando al personaje, o tienen a algún otro actor en mente para el papel?

Los planes de DC Films con Superman y Michael B Jordan
Advertisements
Anuncios

Tagged: