Los populares videojuegos Call of Duty se convertirán en un universo cinematográfico al estilo Marvel

| |

Los videojuegos todavía no han conseguido asentarse realmente como una estable fuente de inspiración para la industria cinematográfica, pero es sorprendente como con el paso de los años los estudios siguen haciendo películas o series basadas en juegos, intentando ganarse un lugar importante en el séptimo arte.

En estos momentos hay juegos como The Division, que se está convirtiendo en una película protagonizada por Jake Gyllenhaal, o Castlevania, que se está convirtiendo en una serie de la mano de Netflix, pero la verdad es que hay muchos más proyectos que están siendo realizados por diferentes productoras de cara a los próximos años.

Hoy confirmamos que la popular franquicia Call of Duty también llegará al cine. Pero al contrario que los otros juegos, que de momento parece que solo tendrán una adaptación, este intentará crear un universo cinematográfico. Eso es lo que han dicho los vicepresidentes de Activision Blizzard en una entrevista que recoge Cinemanía.

Llevamos muchos años planeando esto. Hemos reunido un equipo de guionistas para hablar de adónde vamos. Habrá una película que se parecerá más a Black Ops, la historia detrás de la historia. Y la serie Modern Warfare hablará de cómo es librar una guerra con los ojos de todo el mundo observándote. Y, después, tal vez habrá otra que sea un híbrido, en el que se desarrolle a la vez una operación encubierta y otra pública.

Y para seguir poniendo los dientes largos, como si no fuera suficiente que una de las franquicias de juegos más importantes de la historia quieran crear una franquicia en el cine, los vicepresidentes también prometen algunas cosas muy interesantes.

Queremos que las películas tengan la misma estética adrenalínica y enérgica que los juegos. Este universo cinematográfico será mucho más amplio e inclusivo quizás que los juegos, con un enfoque más global: una película blockbuster al estilo de Marvel.

Estos juegos están ambientados en diferentes guerras como la Segunda Guerra Mundial o la Guerra Fría, pero con el paso de los años también han llegado a la era moderna como en Call of Duty: Modern Warfare 3, e incluso han llegado a las guerras espaciales, como en Call of Duty: Infinite Warfare. Por lo que un universo cinematográfico podría explorar una gran cantidad de sucesos.

Las posibilidades son infinitas, ahora queda que el primer proyecto comience a prepararse, aunque todavía no está claro cuando podría hacerlo. De momento, únicamente sabemos lo que nos cuentan los vicepresidentes de la productora, pero seguro que pronto tenemos novedades.