¿Por qué los Porgs están en Star Wars: The Last Jedi?

| |

Los Porgs de momento no son una de las razones, no al menos una de las principales, pero 'Star Wars: The Last Jedi' está siendo muy criticada principalmente por los fans más puristas de la franquicia. De hecho, un usuario ha comenzado una petición para que la producción no fue parte del canon de la saga, para que sea una película aparte, quizás como 'Rogue One: Una historia de Star Wars'. Este es el comunicado.

“Destruye por completo el legado de Luke Skywalker y los Jedi. Destruye las razones por las que a la mayoría de nosotros, como fanáticos, nos gusta ‘Star Wars’. Eso puede solucionarse. Así como decidieron borrar 30 años de historia (refiriéndose al momento en el que Disney compró LucasFilm y todas las novelas y videojuegos pasaron a ser parte del universo expandido), les pedimos que eliminen uno más, ‘Los Últimos Jedi’.

Por favor, eliminenlo del canon, sigan adelante con el Episodio IX y vuelvan a hacer por completo el Episodio VIII correctamente para preservar el legado, la integridad y el espíritu del personaje Luke Skywalker”, añade enfurecido con los actuales responsables de ‘Star Wars’. “No permitamos que cojan algo que muchos amamos y lo destruyan así. Mantengamos a nuestros héroes”, concluye la petición.

Star Wars ha sido siempre una gran historia sobre dos cosas: los Jedi y Luke Skywalker. Después de 260 novelas donde pudimos seguir las aventuras de éste gran héroe, la compañía Disney decidió cambiar todo el canon oficial y acabar con tres décadas de sabiduría popular”.

Hoy hablamos de los Porgs porque el diseñador conceptual de criaturas Jake Lunt Davies ha explicado por qué forman parte de la película.

"Por lo que he averiguado, Rian había ido a filmar esa secuencia en Skellig Michael, que es la ubicación real de la isla que representa a Ahch-To, y esa isla está cubierta de frailecillos. Es una reserva natural, y donde quiera que mires hay cientos de pájaros diseminados por el paisaje. Por lo que puedo deducir, Rian dio un giro creativo para ver como podía aprovechar esto.

No puedes eliminarlos. Es decir, fisicamente, no puedes deshacerte de ellos. Y eliminarlos digitalmente supone un problema y mucho más trabajo, así que sigamos con esto y juguemos con ellos. Y entonces creo que él pensó "bueno, esto es genial. Tengamos nuestra propia especie indígena. Ya habíamos empezado a trabajar en los Cuidadores, que también fue una petición de Rian.

Y entonces nos llegó la noticia de que teníamos que crear a 'gente frailecillo'. Y sí iba a haber esa raza de personas cuidadoras, pero también una especie de ave autóctona del planeta sagrado".