Los premios Óscar 2023 serán conducidos por Jimmy Kimmel

| |

Kimmel será anfitrión de los Óscars por tercera vez. Las anteriores fueron las ediciones de 2017 y 2018.

Jimmy Kimmel será el anfitrión de los Óscars por tercera vez cuando suba al escenario de la gala más importante del mundo del cine en la primavera de 2023 (12 de marzo) en la que marcará la 95 edición del prestigioso galardón. Kimmel se estrenó como anfitrión de la ceremonia en 2017 (el año del “envelopegate”, como se le conoce entre la comunidad cinéfila a la confusión del anuncio a mejor película entre La La Land y Moonlight), y posteriormente en 2018. Los siguientes tres años los Premios Óscar se condujeron sin anfitrión, mientras que en 2022 fue presidida por Wanda Sykes, Regina Hall, y Amy Schumer.

  • Kimmel se suma al grupo de anfitriones por tres ocasiones conformado por: Jerry Lewis, Steve Martin, Conrad Nagel, y David Niven.
  • Las otras personalidades que han sido anfitriones más veces son: Whoopi Goldberg y Jack Lemmon (4 veces cada uno de ellos), Johnny Carson (5), Billy Crysal (9), y Bob Hope (11).

El regreso de Kimmel fue confirmado este lunes por Glenn Weiss y Ricky Kirshner, los productores ejecutivos y showrunners de los Premios de la Academia, de la siguiente manera en comunicado oficial:

“Estamos muy emocionados de que Jimmy marque su triplete en este escenario mundial. “Sabemos que será divertido y estará listo para cualquier cosa”.

Kimmel por su parte, expresó también en comunicado a medios:

“Ser invitado a presentar los Oscar por tercera vez es un gran honor o una trampa. De cualquier manera, estoy agradecido con la Academia por preguntarme tan rápido después de que todos los buenos dijeron que no”.

El anuncio sobre el regreso de Kimmel a los Óscar, se produce después que el comediante acordó una extensión de su contrato con ABC –que terminaba el próximo año– por tres años más, hasta la que marcará la temporada 23 de su late night show “Jimmy Kimmel Live”.

Bill Kramer, CEO de la Academia del Óscar, y Janet Yang, presidenta de la Academia, dijeron en comunicado:

“Jimmy es el anfitrión perfecto para ayudarnos a reconocer a los increíbles artistas y películas de nuestra 95ª entrega de los Oscar. Su amor por las películas, su experiencia en televisión en vivo y su capacidad para conectarse con nuestras audiencias globales crearán una experiencia inolvidable para nuestros millones de espectadores en todo el mundo”.

Los Óscars están en un intento de reconquistar a la audiencia, y de recuperar esos 50 millones de televidentes que alguna vez tuvieron. Su gala más reciente, la de 2022, tuvo una media de 16.6 millones de televidentes, un incremento del rating del año anterior que marcó una de las audiencias más bajas en la historia del galardón.

Además del Óscar, entre los trabajos recientes de Kimmel como anfitrión, se encuentra la ceremonia de los Emmys 2020, realizada en el Staples Center de Los Ángeles.