Los primeros Oscares

| | ,

Douglas Fairbanks le entrega el Premio al Mejor Director a Lewis Milestone

Cuando vemos el increíble despliegue de personalidades, el decorado y todos los recursos que se utilizan durante la entrega de los Oscares, es fácil que pensemos que ésto ha sido parte de la historia del premio desde sus inicios. En realidad, la primera ceremonia del Oscar fue muchísimo más modesta que actualmente.

La primera entrega de los Premios de la Academia - que aún no se llamaban Oscares - fue un 1 de agosto de 1929, en el Hollywood Roosevelt Hotel. La ceremonia fue una cena privada en uno de los salones del lugar, al que sólo acudieron 270 personas, con un costo de entrada por la cena de cinco dólares, que en aquel entonces era una cantidad considerable. Los ganadores sabían de su victoria con un mes de anticipación, así que realmente no hubo sorpresas. Los anfitriones fueron Douglas Fairbanks y William C. DeMille.

En aquella primera ceremonia, se entregaron sólo 15 reconocimientos, incluido el de mejor diseño de rótulo. Este último fue de Joseph Farnham, y dado que se dejó de entregar a la siguiente ceremonia, es la única persona que poseé uno de éstos.