Para cualquier persona que se dedique al cine, el ganar un Oscar sería el momento más importante de su vida. Sin embargo, algunos de ellos han considerado que, por algún motivo, el premio no valía la pena, y optaron por no presentarse. La lista de motivos es variada, pues va desde quienes se negaron por cuestiones ideológicas, hasta por hechos menos importantes. Aquí está la lista.

  • Dudley Nichols: Este guionista era además el presidente del Sindicato de esta profesión, lo que le había cuasado roces con varias personas de Hollywood. Al ser nominado en 1963, se negó a aceptarlo por «congruencia».
  • Marlon Brando: Para protestar por el trato que las tribus indígenas estaban recibiendo, cuando el 1973 ganó el premio por El Padrino, el acto envió a una activista sioux para recibirlo en su lugar.
  • Katharine Hepburn: Cuando la actriz ganó el Oscar, la ceremonía cayó en medio de sus vacaciones a Europa, por lo que decidió no interrumpirlas.
  • Woody Allen: En 1978, cuando gan{o el Oscar por Annie Hall, tenía antes de la ceremonia una reunión de clarinete con sus amigos. Estaba tan entusiasmado, que se le hizo tarde, y no llegó a la ceremonia.
  • Jean Luc Godard: Cuando se le concedió el Oscar honorífico, decidió que era demasiado problema ir hasta Estados Unidos por la estatuilla, y simplemente prefirió quedarse.
Advertisements
Anuncios
Tagged: