Durante los últimos meses, la adaptación en versión acción real del clásico de Disney, Beauty and the Beast, ha estado en boca de todos generando una enorme cantidad de emoción por su estreno en salas de cine. Rompiendo récords de visualización desde el primer teaser y su primer tráiler, la película sentaba el precedente de lo que estaba por venir con su llegada a cartelera.

La anticipación del film dirigido por Bill Condon y protagonizado por un gran reparto conformado por Emma Watson (Belle), Dan Stevens (Beast), Luke Evans (Gastón), Ewan McGregor (Lumiére), Emma Thompson (Ms. Potts), Kevin Kline (Maurice), Ian McKellen (Cogsworth), Josh Gad (Le Fou), Gugu Mbatha-Raw (Plumette) y Stanley Tucci (Cadenza), rindió fruto durante su fin de semana de estreno en la pantalla grande, ya que, de acuerdo con información dada a conocer por medios especializados como Variety, La Bella y la Bestia ingresó $170 millones de dólares en taquilla tan sólo en Estados Unidos. ¿Qué significado tiene esta cantidad? Conozcamos los detalles a continuación.

 

LOS CINCO RÉCORDS QUE BEAUTY AND THE BEAST ROMPE EN SU FIN DE SEMANA DE ESTRENO

  1. Los enormes $170 millones de dólares (Disney dará a conocer la cifra final este día) recolectados en taquilla durante su fin de semana de estreno en Estados Unidos, le significaron el récord como el mejor estreno en la historia del mes de marzo, dejando atrás a Captain America: Civil War.
  2. Lo anterior también le generó adueñarse del séptimo lugar como el estreno más grande en la historia en cualquier género de películas, dejando atrás a todas las películas pertenecientes a franquicias inmensamente populares como Batman, Spider-Man, Hunger Games y Harry Potter.
  3. Superó el estreno doméstico de Batman v Superman: Dawn of Justice, que en 2016 ingresó a taquilla $166 millones de dólares.
  4. Beauty and the Beast es también el más grande debut para una película con clasificación PG en Estados Unidos. Este récord pertenecía a Finding Dory con $135 millones de dólares.
  5. En el extranjero, ingresó $180 millones de dólares de mercados como Reino Unido ($22.8 mdd), donde se convirtió en uno de los cinco mejores estrenos en la historia; China ($44.8 mdd), país en el que superó a otros estrenos de Disney como Maleficent y Alice in Wonderland, curiosamente también adaptaciones en versión acción real. También en el mercado internacional se convirtió en el mejor estreno para una película clasificación PG.
  • Taquilla global: $350 millones de dólares y contando.
  • Los números en Estados Unidos provienen desde 4,210 salas de cine, donde se estima que cada una aporta un promedio de $40,380 dólares. El 19% de los ingresos provienen de salas IMAX.

 

Todo parece indicar que Beauty and the Beast superará a otros filmes de la casa del ratón como Cinderella, que recaudó $543.5 millones de dólares (taquilla global) durante todo su paso por cartelera.

Tomando en cuenta que Disney se conforma de Pixar, Marvel y Lucasfilm, ¿será mucho considerar que nos encontramos frente a un imperio en la industria del cine? Después de todo, y nos guste o no, Disney ha dominado la taquilla en los últimos años.

Y esto parece estar recién iniciando, ya que se vienen !catorce adaptaciones más en acción real de clásicos de Disney!

Advertisements
Anuncios

Tagged: