Antes de nada avisar de que esta nota puede contener spoilers de Avengers: Endgame. Por esta razón, si todavía no han visto la película, puede que no quieran continuar leyendo. La película más esperada de Marvel Studios por fin se ha estrenado. Es complicado hablar de todo lo que se está diciendo al respecto. Pero un resumen es que ha sido todo un éxito, que cumplió con lo que prometía, incluso más, y que ha sembrado semillas para el futuro del MCU, cuya Fase 3 finalizará con Spider-Man: Far From Home.

En este caso queremos hablar de la cuestión de las Gemas del Infinito. Durante una reciente sesión de preguntas y respuesta (vía Reddit), los Hermanos Russo aclararon que las mismas continúan existiendo a pesar de lo que hizo Thanos.

«Thanos solo redujo las gemas al nivel atómico. Las gemas todavía están presentes en el universo«.

Los cineastas dejan la puerta abierta para que en un futuro las gemas vuelvan a aparecer. No está claro de qué forma, cómo podrían conseguirse de nuevo estando en un nivel atómico. Puede que Ant-Man o la Avispa tengan algo que decir al respecto. Pero no está claro si continuarán siendo una parte importante de MCU o pasarán un tiempo sin estar en primera plana. Realmente no se sabe nada oficialmente más allá de la nueva película de Spider-Man. Aunque se ha estado hablando de varios proyectos.

Más allá de esta cuestión, los directores respondieron a muchas otras.

El cameo de Stan Lee

«Primero escribimos el guion y luego pensamos donde poner el cameo. Cuando Stan Lee estaba en el set, todos los demás estaban emocionados como niños».

La filmación del funeral

«Muestra el poder de esta franquicia. Hicimos muchas tomas».

La batalla final

«Es curioso que donde filmamos la escena es el mismo estudio donde Robert Downey Jr. hizo su prueba para Iron Man. Cerramos el círculo».

No hay escena post-créditos, y el sonido final

«Esta película es una conclusión. Ahora mismo no planeamos dirigir otra película de Marvel Studios. A menos que aparezca una buena idea.

«El sonido es un homenaje a Iron Man. Es idea de Kevin Feige».

La última escena de Capitán América

«Fue todo él. Usó su propia voz».

¿Qué dice Groot al final?

«Sí, me gustan los cuchillos».

¿Qué aprendieron de dirigir películas de comedia a Endgame?

«Todo es lo mismo. Lo más importante es poner a los actores frente a la cámara y que ofrezcan un buen rendimiento».

¿Por qué Tony Stark no usa un lavaplatos en 2024?

«Para que así pueda pensar en los viajes en el tiempo…».

¿Cómo se les ocurrió la idea de matar a Thanos al principio?

«Nos gusta meternos en un camino del que parece que no podemos salir como guionistas, y luego encontramos un camino».

¿Fue difícil filmar a Thanos peleando?

«Es muy intenso».

Estas y muchas más cuestiones pueden leerse en la sesión de preguntas y respuestas mencionada anteriormente, a la que pueden acceder pinchando en «Reddit». Los Russo hablaron de muchas, muchas cosas relacionadas con la película.

Advertisements
Anuncios

Tagged: