Ante el estreno de la cinta Halloween, una de las películas clásicas del género slasher – y a decir de muchos, la que inició el género en su forma moderna – no está de más hacer una pequeña revisión a los que han sido considerados los mejores dentro de este género. Sin embargo, habrá que reconocer que, en muchas ocasiones, los límites de los mismos son algo difusos. Existen personas que engloban a Pinhead dentro de este género, mientras que para otros es una categoría aparte. Por ello, nos limitaremos a los que son reconocidos por la mayoría de los fans del género.

Leatherface

Uno de los grandes clásicos del género, al que hemos podido ver en una gran cantidad de filmes de la franquicia Masacre en Texas. Este asesino en particular llama la atención primero, porque en casi todas las películas él es sólo una herramienta, usado por su familia para matar, y porque está basado muy libremente en un caso real.

Michael Myers

Considerando que este artículo se inspiró en la nueva versión de Halloween, no podíamos dejar fuera a este asesino, que realmente marcó un antes y un después dentro de este género. Como dato curioso, su reconocida máscara no es más que una del Capitán Kirk, pintada de blanco y con el pelo desordenado, pues no hubo presupuesto para algo más elaborado.

Jason Voorhees

Cuando pensamos en el cine slasher, no podemos negar que él siempre es el primero que viene a nuestra mente. Principal protagonista de la franquicia Viernes 13, tiene la curiosidad de que, en la primera cinta de la misma, él no era realmente el asesino, sino que ocupó ese lugar a partir de la segunda, y no lo ha dejado desde entonces.

Jigsaw

Parte de la franquicia Saw, este personaje es bastante particular, pues él es solamente una fachada, por medio del cual han han actuado más de un asesino, usando al muñeco como la imagen que sus víctimas ven. A pesar de ello, se ha vuelto en la imagen más reconocible, mientras que las mentes tras del mismo no son ten identificables.

Chucky

Uno de los íconos más reconocibles del género, es en realidad el asesino Charles Lee Ray, quien estando al borde de la muerte, realiza un rito para transferir su alma a un juguete, que utiliza como herramienta para seguir con sus crímenes. Reconocible dentro de la franquicia del mismo nombre.

Freddy Krueger

Protagonista principal de la franquicia Pesadilla en la Calle del Infierno, es un caso muy particular, pues aunque fue un ser humano en algún momento, no cuenta ya con una presencia física, y al ser completamente espiritual, tiene no sólo mucho más recursos, sino que es más difícil de detener.

¿Cuáles otros recuerdas?

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: