Los tres psicópatas más realistas del cine, según un estudio hecho por psiquiatras expertos

| |

Para esta nueva lista nos viene muy bien una de las frases más famosas del legendario cineasta Alfred Hitchcock: "Cuánto mejor sea un villano, mejor será la película". Por eso nos encanta cuando un actor o una actriz es capaz de llegar al fondo de un personaje malo, expresar todo lo que tiene dentro a través de una gran actuación.

A lo largo de la historia del cine hay muchos ejemplos, pero en este caso hablamos de los psicópatas. De acuerdo a Business Insider, un equipo de diez psiquiatras ha estudiado la friolera de 400 películas para encontrar a los psicópatas más realistas del cine, creando en un principio una lista de 126 personajes, que redujeron a tres.

Esta lista la tenemos para nuestros lectores, con los que analizamos a cada uno de ellos.

M

3. M, el maldito

Un asesino de niñas tiene atemorizada a toda la ciudad. La policía lo busca frenéticamente, deteniendo a cualquier persona que sea mínimamente sospechosa. Por su parte, los jefes del hampa, furiosos por las redadas que están sufriendo por culpa del asesino, deciden buscarlo ellos mismos. Esta es la sinopsis de una de las mejores películas del maestro Fritz Lang.

Porque muchos de los personajes más famosos del cine están basados en personas reales. También es una de las razones de que consigan la conexión con el espectador, y el realismo a la hora de interpretarlo. Como es el caso del villano de esta película, uno de los más grandes.

Según los expertos psiquiatras que analizaron las producciones, es el tercer psicópata más realista de la historia del cine.

Henry

2. Henry: retrato de un asesino

Henry Lee Lucas tuvo una infancia muy desgraciada y acabó en la cárcel por acuchillar a su madre. Una vez en libertad, se convierte en un asesino que escoge a sus víctimas al azar y cada vez utiliza un método distinto con el fin de no ser descubierto. Desde entonces, la sed de sangre que se apodera de él no conoce límites.

El segundo psicópata más realista de la historia del cine también está basado en una persona real. Porque lo cierto es que la interpretación de Michael Rooker es maravillosa, en una de las producciones del género de terror más importantes del cine, considerada también una película de culto.

De alguna forma, la opinión de los expertos es también un piropo a la actuación del actor.

no-country-for-old-men-watching-recommendation-videosmall

1. Sin lugar para los débiles

Hay quien hubiera pensado que quizás Hannibal Lecter, Patrick Bateman o incluso El Joker podrían haber formado parte de esta lista, incluso en el primer puesto. Pero lo cierto es que no, sino que el ganador según los expertos psiquiatras es Anton Chigurh, el principal villano de una de las mejores películas de los hermanos Coen.

Esta es la mejor descripción de la psicopatía en el cine en esta película sobre un hombre que cae sobre una camioneta abandonada, cercada de cadáveres ensangrentados, y no sabe qué ha sido lo que ha causado esa situación. Cuando toma los dos millones de dólares que descubre dentro del vehículo, no tiene ni la menor idea de lo que esto va a provocar.

Una historia maravillosa para un personaje histórico que le valió a Javier Bardem el Oscar.