¿Los Vengadores 4 acabará con el universo de Marvel Studios tal y cómo lo conocemos?

| |

El universo cinematográfico de Marvel Studios comenzaba oficialmente en el año 2008 con el estreno de la primera película de Iron Man. Desde entonces se han estrenado un total de catorce producciones de cine, que serán quince con Spider-Man: Homecoming.

No cabe duda de que después de casi una década ha habido muchos cambios, motivados claro por el crecimiento del mundo heroico de La Casa de las Ideas, pero incluso cuando este estaba asentado, ya han ido surgiendo más novedades.

El estudio no se ha detenido de ninguna forma con los míticos personajes, y está confirmado que no lo hará en el futuro, pero nos preguntamos cuándo estos quedarán relegados a un segundo plano para dar paso a nuevos héroes y heroínas protagonistas.

De momento no parece que haya un relevo asentado para ninguno de los personajes principales, pero es cuestión de tiempo que aparezca. En este caso, haciendo referencia concreta a Capitán América, hablamos de cuándo podría llegar este reemplazo.

No estaba claro el futuro del actor Chris Evans en el universo después de que su personaje abandonara el escudo en Capitán América: Civil War. Pero parecía seguro que continuaría aunque fuera simplemente como el personaje de Steve Rogers.

Sabíamos que tenía contrato hasta Avengers: Infinity War, pero ahora confirmamos que también estará en la segunda parte que todavía no tiene título, y que de momento titularemos Los Vengadores 4. Porque ha renovado, pero tiene clara una cosa.

Tenía seis películas de Marvel, por lo que tras la tercera de Vengadores podría haber dicho que terminaba, pero ellos querían hacer como si la tercera y cuarta películas fueran dos partes. Explicaron que tenían que juntar a demasiados personajes -Guardianes de la Galaxia, Black Panther, Captain Marvel, Ant-Man, Doctor Strange- en un único título. La cuarta película será la que cierre todo.

Por cerrar todo no está muy claro a que se refiere, pero puede suponer el cambio este generacional del que hablamos en el que los personajes hasta ahora protagonistas pasan a un segundo plano, dando mayor importancia a nuevos héroes y heroínas.

Por otro lado, haciendo referencia a Guardianes de la Galaxia, también sabemos que la tercera película dará comienzo al universo cósmico por lo que también habrá un cambio de personajes ya que la cuarta película tendrá otros guardianes diferentes.

Fuente: SensaCine