'Love, Rosie': No te importará anticipar el final

| |

Basada en el best-seller escrito por Cecelia Ahern en 2004 ‘Where Rainbows End’, ‘Tal Vez es Para Siempre’ es la historia de Rosie (Lily Collins) y Alex (Sam Claflin), dos jóvenes que se conocen desde su infancia y son mejores amigos desde entonces. Ellos están absolutamente hechos el uno para el otro, pero no han tenido el valor para admitir lo que sienten, dejando que los obstáculos se interpongan en su camino.

La cinta tiene los mismos típicos desperfectos que cualquier otra comedia romántica: trama y clichés inevitables y un final predecible. Sin embargo, el género nos ha enseñado a través de los años que es el cuadro completo lo que en verdad importa. El agradable film lleva a la audiencia por altibajos de la relación y cómo va afectando la amistad en el tiempo. Algunas de las situaciones que se presentan terminan sorprendiendo por lo que funciona como punto a favor de esta acertada romántica película.

Lily Collins y Sam Claflin en 'Love, Rosie'. © 2014 - Relativity Studios
Lily Collins y Sam Claflin en 'Love, Rosie'. © 2014 - Relativity Studios

‘Love, Rosie’ –que en este caso combina más romance con drama- aunque en pequeñas dosis, también integra la comedia con bromas ingeniosas de vez en vez, principalmente cortesía de Ruby (Jaime Winstone), mejor amiga de Rosie, que van de la mano con las encantadoras actuaciones de ambos protagonistas, quienes comparten buena química en pantalla, inyectándole genuinidad a la relación al ser testigos también de constantes actos desinteresados entre ellos. El drama juega con una gran dosis de ironía entre Alex y Rosie, permitiendo a la historia desarrollarse tranquilamente hasta llegar a su clímax. La banda sonora también ayuda a centrarse en el estado de ánimo sugerido, especialmente durante los montajes.

Después de un comienzo de carrera poco prometedor (‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’‘Snow White and the Hunstman’), Sam Claflin (que en este papel guarda un parecido con Hugh Grant), parece haber encontrado bases firmes con su incursión en ‘The Hunger Games’ y producciones británicas como ‘The Quiet Ones’ y ‘The Riot Club’. Por otro lado es muy bueno ver a Lily Collins con otros dotes actorales que los mostrados en ‘The Mortal Instruments’. A la actriz le viene bien el género de la comedia-drama-romance como también vimos en 'Stuck in Love' al lado de Logan Lerman. El elenco, entrega justamente lo que se requiere en el caso.

El material tuvo éxito en encontrar el corazón y el alma de sus personajes involucrando al público a relacionarse con ellos. ‘Love, Rosie’ es un encantador y sincero film que no decepciona y bien vale la pena ver si lo que se busca es pasar un rato por de más ameno.

 

 

FICHA TÉCNICA

Título: Tal Vez es Para Siempre (Love, Rosie)
Dirección: Christian Ditter
Guion: Juliette Towhidi, Cecelia Ahern (libro)
Reparto: Lily Collins, Sam Claflin, Christian Cooke, Suki Waterhouse, Jaime Winstone
Género: Comedia, Drama, Romance
Duración: 102 minutos
Año: 2014
País: Alemania, Reino Unido
Fotografía: Christian Rein
Música: Ralf Wengenmayr
Distribuidora: Gussi Cinema
Fecha de estreno: 16 de abril de 2015