Lucasfilm vs. Escuelas de Formación Jedi: La filial de Disney demanda al propietario de tres escuelas

| |

Hoy en día se puede estudiar cualquier cosa, incluso para convertirse en un Caballero Jedi al más puro estilo de Star Wars. Seguro que cualquier amante de la saga estaría encantado de entrar en alguna escuela para aprender, pero lo cierto es que quienes no están nada contentos son los propietarios de Lucasfilm.

La filial de Walt Disney Pictures ha demandado al empresario estadounidense Michael Brown por hacer uso de algunas marcas registradas de la franquicia sin la autorización de la compañía, incluyendo infracción de la imagen de marca, competencia desleal y ocupación digital ilegal, en sus tres escuelas: New York Jedi, Lightsaber Academy y Thrills and Skills.

Jedi, Lucasfilm

La productora afirma: "La escuela usa las imágenes de marca de Lucasfilm sin autorización ni conexión con sus negocios. Entre otras actividades ilegales, utilizan un logotipo idéntico al de la Orden Jedi... de silueta circular, con una sombra de seis alas y una estrella de ocho puntas".

El empresario todavía no ha hecho ningún comentario al respecto. La compañía afirma que han hecho todo lo posible para tratar de solucionar el asunto sin la necesidad de demandas, pero no les ha sido posible. Parece ser que la multa podría ser de dos millones de dólares, una cantidad pequeña para la productora, pero seguramente enorme para la escuela.

Pueden acceder a la denuncia pinchando aquí. Diferentes medios especulan sobre la razón que ha llevado a Lucasfilm ha realizar tal acción, indicando que no será por una cuestión económica, como decimos dos millones de dólares es una cantidad irrisoria para una productora de tal magnitud. Por otro lado, es normal que no quieran que otras empresas se beneficien de sus propiedades.