Existen dos elementos que siguen siendo insondables para el conocimiento humano, y que a pesar de todo lo que sabemos de ella, es mucho màs lo que ignoramos, que es el espacio sideral, y la propia mente humana. Estas similitudes no han pasado desaparcibidas para muchos autores, que han jugado con ambas de manera magistral. La cinta Lucy in the Sky está tomando este mismo elemento, para darnos una cinta que reta nuestra visión de la realidad.

El filme nos narra las experiencias de Lucy Cola, una astronauta que, tras de una experiencia trascendente en una de las misiones, comienza a sentirse más y más separada de la realidad, incapaz de adaptarse a los límites del planeta..

Natalie Portman encarna a la protagonista, que lleva prácticamente el peso sw la historia. Es indudable la influencia de la psicodelia de los sesentas, pues el nombre de el personaje se conforma de las canciones Lucy in the Sky with Diamonds, de Los Beatles, y Lola Coca Cola de The Kinks, por lo que podemos esperar el mismo juego mental que caracterizaba a esos años.

Es muy probable que la cinta se pierda entre los estrenos de octubre, pues se estrenará por los primeros días de este mes, pero si eres de los que gustas de explorar los recovecos de la mente humana, no puedes dejar pasar esta cinta.

Advertisements
Anuncios
Tagged: