Lucy – Luc Besson tiene listo el guion de la secuela del film de ciencia ficción

| | ,

Tras el enorme y sorpresivo éxito taquillero logrado por Lucy (2014), era sólo cuestión de tiempo que una secuela del thriller de acción y ciencia ficción se pusiera en marcha.

A pesar de que no habían emergido novedades respecto al proyecto, el presidente ejecutivo de EuropaCorp, dio a conocer en días recientes desde la convención CineEurope en Barcelona, España, los títulos que serán producidos por la compañía a futuro. Entre ellos, se confirmó que Lucy 2 forma parte del line-up y que Luc Besson –guionista y director del original– ha completado y tiene listo el guion de la secuela de acuerdo con reportes del sitio especializado Variety.

Scarlett Johansson en Lucy (2014).

 

Hasta ahora, no se ha confirmado una fecha de inicio de producción, ni fecha de estreno en cines, asimismo, tampoco se ha hecho público si Scarlett Johansson, protagonista del antecesor, regresará a retomar su rol.

Los tropiezos recientes con pérdidas económicas importantes que alcanzaron los $135 millones de dólares, llevaron a EuropaCorp a cuestionarse sus estrategias. La nueva dirección de la compañía, incluye enfocarse en producir thrillers de acción y films de ciencia ficción que sigan la línea de Taken, The Fifth Element, The Professional y por supuesto, Lucy, alterando su estrategia de costo de producción. Esto quiere decir que cada film contará con un presupuesto entre los $25 y $35 millones de dólares. Su más reciente producción, Valerian and the City of a Thousand Planets, recopiló $223 millones de dólares en taquilla global, y aunque la cifra es positiva, la gran problemática fue su presupuesto de $177.2 mdd más costos de marketing, dando un aproximado de $209 mdd.

Scarlett Johansson y Morgan Freeman en Lucy (2014).

 

Lucy por su parte, se convirtió en un hit sorpresa en su estreno en cartelera, donde recopiló $463.360 millones de dólares a nivel global ($126.66 mdd en taquilla doméstica y $336.69 mdd en taquilla internacional) a partir de un presupuesto modesto de $40 mdd. La trama seguía al personaje interpretado por Johansson, cuyo novio la engaña para entregar un maletín a un supuesto contacto de negocio que la deja a merced de un trato oscuro entre maleantes que la secuestran para convertirla en mula. A través de una cirugía, se le implanta un paquete que contiene químicos muy poderosos. El paquete accidentalmente se rompe y se filtra en su sistema, provocando una reacción que la lleva a tener habilidades superhumanas, incluyendo telequinesis y telepatía. Lucy logra escapar de sus captores y busca al neurólogo (interpretado por Morgan Freeman) con la esperanza de obtener ayuda.

Antes de poner en marcha la filmación de la secuela, Besson rodará un thriller de acción en lengua inglesa protagonizado por una mujer. La  película se basa en una idea original del cineasta, y dará su claquetazo inicial durante el presente mes de octubre.

Si ya viste Lucy… ¿cómo te imaginas el regreso de Johansson a la segunda entrega?

https://www.youtube.com/watch?v=_HRWuOcAvC0