'Lucy' tendrá una serie spinoff con el regreso de Morgan Freeman

| | ,

EuropaCorp y Village Roadshow colaborarán en el desarrollo y producción de la serie. EuropaCorp colaboró con Universal Pictures en el filme de 2014.

El thriller de ciencia ficción Lucy (2014), protagonizado por Scarlett Johansson y Morgan Freeman, ha obtenido luz verde para el desarrollo de una serie de televisión spinoff que tendrá el regreso del ganador del Óscar, Freeman, retomando su rol del filme original, el sabio profesor Samuel Norman, quien ayuda al personaje de Johansson después de que adquiere habilidades psicoquinéticas cuando su torrente sanguíneo absorbe una droga  (vía Variety).

Johansson no retomará el suyo como Lucy, la mujer originaria de Estados Unidos en Taipei, que es engañada por su novio para entregar un maletín a un supuesto contacto de negocio que la deja a merced de un trato oscuro entre maleantes que la secuestran para convertirla en mula. A través de una cirugía, se le implanta un paquete que contiene químicos muy poderosos. El paquete accidentalmente se rompe y se filtra en su sistema, provocando una reacción que la lleva a tener habilidades superhumanas, incluyendo telequinesis y telepatía. Lucy logra escapar de sus captores y busca al personaje de Freeman, con la esperanza de obtener ayuda.

EuropaCorp y Village Roadshow colaborarán para el desarrollo y producción de la serie de tv. EuropaCorp colaboró con Universal Pictures en el filme de 2014.

La fuente no comenta si el guionista y director de la cinta original, Luc Besson, estará involucrado en el proyecto televisivo. Aunque si debemos destacar que EuropaCorp es su compañía de producción, por lo que sería de esperar que participe de alguna manera, probablemente como uno de los productores.

El filme recopiló más de $460 millones de dólares en la box office global, de un presupuesto de $39 mdd, ubicándose como la película producida en Francia con mayor recaudación en la historia.

La presencia del personaje de Freeman, es relevante para la trama. La película terminó con Lucy (Johansson) logrando el 100 % de poder mental y trascendiendo el pensamiento, el espacio y el tiempo, para evolucionar hacia una especie de ser omnipotente. Lucy dejó atrás una conexión con nuestro mundo físico en la forma de una supercomputadora que produjo una sola unidad flash para que la tomara el profesor Norman (Freeman), que se insinuó que era el único "regalo" que dejó Lucy antes de trascender.

El mundo más grande y los mitos de Lucy también insinuaron la revolucionaria droga CPH4, que desbloqueó el potencial de la mente de Lucy, mezclándose en todo un mundo de mercado negro de gánsteres y otros poderes. Esto sentó el potencial de un terreno lo suficientemente rico que pueda ser retomado por la serie de tv de Lucy, y continúe siendo explorado a detalle, sin tener que involucrar a Johansson.