La compañía de belleza Lancôme anunció que la actriz Lupita Nyong’o es la nueva embajadora de la marca. “Me siento realmente honrada de unirme a la Maison Lancôme, una marca con una historia tan prestigiosa y que siempre he amado.

Estoy particularmente orgullosa de representar su visión única para las mujeres y la idea de que la belleza no debería ser dictada, mas debe ser una expresión de la libertad de la mujer a ser ella misma”, dijo Nyong’o, quien se une a Julia Roberts, Kate Winslet, Penélope Cruz y la recientemente nombrada joven actriz Lily Collins.

El ejecutivo de Lancôme describió a la actriz como “una mujer sorprendentemente hermosa e inteligente, con serenidad pero fuertemente viviendo su vida a su manera”.

Lupita Nyong'o es una actriz keniana nacida en México.
Saltó a la fama en 2013 gracias a la película 12 años de esclavitud, del director Steve McQueen, por la que fue aclamada por la crítica.

Ganó el Premio SAG a la mejor actriz de reparto y el Óscar a la mejor actriz de reparto, y ha sido nominada al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto por dicha película, entre otros premios internacionales.

Nyong'o nació en la Ciudad de México, México, hija de refugiados políticos de origen kenianos. Siguiendo la tradición de su país de origen de nombrar a sus hijos con base en algún acontecimiento relevante, sus padres le otorgaron un nombre mexicano.

Los padres de Nyong'o, Dorothy y Peter, se dedican a la política. Peter fue Ministro de Servicios Médicos en Kenia. Su prima, Isis Nyong'o, fue nombrada como una de las mujeres más poderosas de Kenia por la revista Forbes, en 2012.
Nyong'o regresó a Kenia cuando tenía un año de edad. A los dieciséis años, sus padres la enviaron de nuevo a México para que aprendiera el español. Cursó sus estudios en la Universidad de Nairobi.5 Nyong'o terminó sus estudios en Estados Unidos, en la Hampshire College, graduándose en estudios teatrales.
Actualmente radica en Brooklyn, Nueva York, con su hermano.