La cineasta de origen escocés, Lynne Ramsay, se ha convertido en uno de los talentos más atrayentes en los últimos años. Primero, con el intrigante drama We Need to Talk About Kevin (2011), y más recientemente, You Were Never Really Here (2018), ambas películas, aclamadas por la crítica, festivales, y la audiencia.

No es de extrañar entonces, que sintamos curiosidad por conocer cuál será su siguiente proyecto. Por suerte, esta vez al parecer, no tendremos que esperar siete años para ver el próximo esfuerzo de Ramsay, pues la realizadora ya prepara el guion de una propuesta que suena bastante interesante, y que la llevará a explorar nuevos territorios en el cine de género.

Lynne Ramsay escribe película épica de terror ambiental actualmente en etapa de desarrollo
Lynne Ramsay escribe película épica de terror ambiental

 

Ramsay habló con el sitio oficial de BIFA (British Independent Film Awards) y reveló:

Escribí 160 páginas de un guion justo después de hacer toda la promoción de You Were Never Really Here, porque es difícil seguir hablando de los mismos filmes. Pero estuve muy inspirada al hacer [ese] film, así que he empezado a escribir este [film] épico de terror ambiental. No sé aun lo que es, sólo seguí escribiendo y no volteé atrás.”

La cineasta dio a conocer que trabaja en otros proyectos, de los que no compartió más detalles, pues se encuentran en las primeras etapas de desarrollo:

Estoy trabajando en otros proyectos también. Todos son emocionantes, pero están en el proceso de ser escritos de momento.”

Tal como sus seguidores, Ramsay tampoco desea que haya un gran vacío de tiempo entre su película más reciente, y la próxima:

Espero estar rodando [la siguiente cinta] pronto y no tarde. No quiero un gran vacío, si entiendes lo que digo. No me tomo pausas, es sólo que algunas cosas funcionan y otras no. Esa es la naturaleza de la bestia, en verdad, pero aprendes algo de todas ellas, aún si no resultan. Con suerte, mejoras y obtienes experiencia.”

Ramsay concluyó hablando sobre los géneros que le gustaría abordar en el futuro:

Quiero que cada filme sea distinto. Me encantaría hacer una comedia. La gente me dice, ‘Oh, tu trabajo es tan oscuro.’ Y yo contesto, ‘¿Lo es?’. Porque siempre añado algunos elementos de comedia también. Siempre exploras como cineasta, ¿sabes? Pero toma un tiempo hacer filmes, desafortunadamente. Especialmente, si los escribes también.”

Lynne Ramsay escribe película épica de terror ambiental

 

Dato curioso: El proyecto de terror en el que Ramsay trabaja, marcaría la primera ocasión que la cineasta dirige un largometraje a partir del guion original escrito por ella misma, desde el drama Ratcatcher (1999). Mientras que Ramsay, ha escrito y dirigido todos sus largometrajes, con excepción del filme de 1999, todo el resto de los guiones han sido adaptaciones de Ramsay distintas novelas.

En la espera de saber más sobre lo que Ramsay prepara, adelantamos que You Were Never Really Here, protagonizada por Joaquin Phoenix, tiene ocho nominaciones a los British Independent Film Awards (BIFA), y cuatro nominaciones a los Indie Spirit Awards, afianzando las posibilidades de la cinta de aterrizar nominaciones de cara al Óscar 2019.

Lynne Ramsay escribe película épica de terror ambiental

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: