M. Night Shyamalan explica por qué 'Servant' concluirá antes de lo esperado

| | ,

La cuarta y última temporada se estrenará en Apple TV+ el 13 de enero de 2023.

La serie de terror psicológico Servant producida y dirigida por M. Night Shyamalan para Apple TV+, llegará a su conclusión con la cuarta temporada, que recientemente fijó su fecha de estreno para el 13 de enero de 2023 en el streamer.

El proyecto televisivo fue creado por Tony Basgallop, con Shyamalan como productor ejecutivo, y había planeado originalmente contar su historia en seis temporadas. Pero ¿por qué terminar con cuatro temporadas? El realizador explica a Digital Spy que en un inicio había creído que 60 episodios era un buen número para relatar los sucesos, sin embargo, tras un tiempo de organizar sus ideas, se dio cuenta que la historia podría ser construida y concluida en cuatro temporadas en lugar de seis:

“Cuando llegó la pandemia, tuve que sentarme y resolver la serie en mi cabeza. ¿Cómo va? Escribí una escena en la pizarra y dije: '¡Oh!' Y escribí sobre esto. Y dije: '¿Qué pasa si esto sucede aquí?'. Seguí escribiendo ideas. Pasé un mes lanzando ideas a la cosa. Las junté y dije: 'Guau. Esto se presenta así. Son cuatro temporadas, así'.

"Además, no esperaba estar tan involucrado como lo he estado en el show. Cuando lo comencé, estaba pensando en lanzarlo e iba a supervisarlo. Pero me estaba divirtiendo tanto que yo estaba como, 'Um... déjame editar eso. Solo déjame hablar con el compositor. Déjame hacer eso. Deja que los efectos vengan a mí primero. Estaré en la mezcla'.

"Pasé todo este tiempo en eso. Creo que me siento más cómodo diciendo un compromiso de cuatro años que un compromiso de seis años para estar tan involucrado. Puedo ver la línea de meta. Puedo comprometerme a este nivel".

Servant está protagonizada por Lauren Ambrose y Toby Kebbell como Dorothy y Sean Turner, una pareja casada que se tambalea por la muerte de su pequeño hijo Jericho, que dejó a Dorothy en un estado catatónico. En un esfuerzo por ayudar a su esposa a sanar, Sean comienza una terapia de objetos transitorios con una muñeca "renacida" que parece real, y los dos contratan a una niñera, Leanne (Nell Tiger Free), para que se mude y cuide al "bebé". Pero cuando el hermano de Sean y Dorothy, Julian (Rupert Grint), comienza a sospechar de la aparentemente sobrenatural Leanne, se topan con una extraña conspiración que involucra a un culto con su propia agenda que involucra a la familia.

La trama de la temporada 4 arranca después de los eventos de la tercera temporada, en la que Leanne secuestró a Jericho, ahora misteriosamente un niño vivo, de la casa de Turner, y Dorothy cayó en coma. Mientras Sean y Julian intentan cuidar a Dorothy, Leanne comienza una guerra contra el culto, la Iglesia de los Santos Menores, que se convierte en un conflicto que amenaza a los Turner, su vecindario y la ciudad de Filadelfia.

Shyamalan es el productor ejecutivo junto a Basgallop, Ashwin Rajan, Jason Blumenthal, Taylor Latham, Larissa E. Michel, Steve Tisch, y Todd Black. Los directores de la temporada final incluyen a Shyamalan, su hija Ishana Night Shyamalan, Carlo Mirabella-Davis, Dylan Holmes, Celine Held & Logan George, Kitty Green, Nimrod Antal, Veronika Franz y Severin Fiala (Goodnight Mommy).

Entre los guionistas se encuentran Ishana Night Shyamalan, Alyssa Clark, Laura Marks, Devin Conroy, Henry Chaisson, Amy Louise Johnson, y Kara Lee Corthon.

Blinding Edge y Escape Artists son las compañías de producción que hacen posible el show.

La temporada 4 consistirá de 10 episodios. Cada uno de ellos tendrá estreno semanal en Apple TV+. El episodio final será emitido el 17 de marzo.