M. Night Shyamalan trabaja en la secuela de Split, y adelanta sorprendentes detalles de una trilogía

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

El cineasta M. Night Shyamalan está teniendo un 2017 muy exitoso después del estreno de su más reciente película, Split. Desde que llegó a las salas de cine está ocupando los primeros puestos en recaudación con más de 142 millones de dólares en todo el mundo, así como recibiendo mayoritariamente críticas muy positivas.

Por todo esto el guionista, director y productor ha confirmado que está trabajando en una segunda parte. De hecho, afirma que tiene hasta once páginas de tratamiento del guion. Este primer adelanto lo hizo con un mensaje en la red social, pero estoy días ha hablado en el programa de radio HappySadConfused sobre este nuevo proyecto.

Si hacemos un repaso a mi película de 2001 El protegido nos encontramos con una historia en la que se cuenta el enfrentamiento entre Dunn y Elijah, un hombre que cree firmemente en los superhéroes de los libros de cómics. Él se ve a sí mismo como un villano y a Dunn -que tiene huesos irrompibles- como el superhéroe al que enfrentarse, algo que el propio David no termina de creer. Pero entonces David comienza a replantearse algunas cosas. Esta idea que decía Elijah de que los cómics estaban basados en la realidad, que eran reales, no había otra evidencia de esto. Era solo un tipo loco que tenía un problema en los huesos y que estaba recluido en un psiquiátrico. Pero después, esto sale a la luz y piensa algo como: “Oh, Dios mío. Él tenía razón. Split podría ser una secuela de El Protegido. La tercera película necesita tener su propia idea. No puede seguir la trama del final de la película. Tiene que haber algo que haga una película independiente. Entonces es cuando estaré feliz, cuando sea su propia película.

El Protegido / Unbreakeable con Bruce Willis y Samuel L. Jackson

La verdad es que estas declaraciones, como el propio cineasta, son muy sorprendentes.

Para quien no conozca su reciente película, Kevin sufre trastorno de identidad disociativo, más conocido como trastorno de personalidad múltiple. Dentro de él conviven 23 identidades diferentes. El problema surge cuando algunas de las personalidades más problemáticas urden un plan con un propósito misterioso y nefasto.

Para quienes no conozcan El Protegido, tras un accidente de tren, todos los pasajeros resultan muertos, excepto David Dunn. Elijah Price, un misterioso desconocido, le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué ha salido indemne del accidente, pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre la vida de David y de su familia.

 

Advertisements
Anuncios