No cabe duda de que la película "El Protegido", cuyo título original es "Unbreakable", es una de las películas más exitosas de la carrera del cineasta M. Night Shyamalan. Por eso, y debido también a recientes fracasos, el director está pensando en llevar a cabo una secuela de esta película estrenada en 2001 y protagonizada por los geniales Bruce Willis y Samuel L. Jackson.
Amo aquellos personajes y amo su mundo. Por supuesto, ahora todo el mundo hace adaptaciones de cómics. Pero en aquel momento era algo totalmente novedoso. Recuerdo que cuando la hicimos, en Disney estaban en plan: ¿Cómics? ¡No hay mercado para adaptaciones de cómics en el cine! ¡Y ahora no hacen otra cosa! Fue una conversación hilarante…
El cineasta visionó esta película como parte de una trilogía similar a un cómic dividido en tres partes: el nacimiento del superhéroe, sus aventuras luchando contra el mal y, finalmente, el combate final contra su gran enemigo, a pesar de que el film no está basado en ninguna novela gráfica. "El Protegido" sería la primera parte de esta trilogía, a la que el director quiere darle una segunda parte. ¿También una tercera?
Creo que la película es un drama. Es muy real. Nos enfrentamos a la posibilidad de que los personajes de cómic estén basados en personas reales. Esa era la premisa, así que el tono tenía que ser muy terrenal. Sería genial recuperar aquella historia
De momento el proyecto está muy verde y no sabemos demasiado al respecto. Pero, para aquellos que no conozcan la primera entrega, a continuación os traemos el trailer y la sinopsis.
David Dunn es un guardia de seguridad sin motivaciones en la vida, con un empleo precario y a punto de separarse de su mujer, con la que tiene un niño pequeño. Un día, mientras viaja en tren, David sufre un aparatoso accidente, siendo él el único superviviente.
Varios días después, y algo conmocionado por el accidente, David descubre una misteriosa tarjeta en su coche con una dirección. Junto a su hijo, marcha al lugar, que resulta ser una galería de cómics que dirige Elijah Price. Elijah tiene una enfermedad degenerativa que le impide moverse por el riesgo a fracturarse. Él piensa que si en el mundo hay una persona tremendamente frágil, en pos del equilibrio, debe haber gente contraria a él, inmune, alguien como David.
A pesar de las diferencias entre ellos, David acaba trabando amistad con Elijah, confiándole su mayor secreto: cree poseer una cualidad mágica que le hace diferente al resto. Tras una serie de trágicos acontecimientos, David decide reunirse con Elijah y acabar con todo, no quiere volver a saber nada ni de él ni de la supuesta "habilidad sobrenatural". Sin embargo, no será tan fácil obviar su condición... sobre todo cuando todo se vuelva en su contra.