'Madame Web': Sydney Sweeney se suma a Dakota Johnson y al Spider-Verse de Sony

| |

S.J. Clarkson dirigirá la película, con guion de Matt Sazama y Burk Sharpless.

Sydney Sweeney, una de las favoritas de la audiencia de la serie hit de HBO, Euphoria, ya tiene confirmado su siguiente rol, esta vez, en la pantalla grande.

Se trata del proyecto del universo Spider-Man de Sony Pictures, Madame Web, que sirve como spinoff basado en el mundo del superhéroe arácnido.

De acuerdo a reportes de Deadline, Sweeney se suma a la previamente anunciada Dakota Johnson (The Lost Daughter, Suspiria). S.J. Clarkson (The Defenders, Collateral, Succession) se coloca en la silla como directora, mientras el guion corre a cargo de Matt Sazama y Burk Sharpless, dupla ya familiarizada con el Spider-Verse de Sony, pues son los guionistas de Morbius, el spinoff sobre el vampiro viviente protagonizado por Jared Leto, que tendrá su estreno en cines dentro de dos semanas.

Madame Web fue creada por Denny O’Neil y John Romita Jr., debutando en The Amazing Spider-Man no. 210 en 1980. También conocida como Casssandra Web, es una clarividente mutante especializada en predecir el futuro. Específicamente en cuanto a superhéroes relacionados a Spider-Man se refiere. La experiencia la adquirió siendo mentora del alter ego de Peter Parker, y múltiples generaciones de héroes que se apodan Spider-Woman. Habitualmente, Cassandra es retratada como una mujer anciana y ciega, que sufre de una enfermedad crónica neuromuscular que le dificulta la movilidad y la respiración. Por ello, está conectada a un sistema de soporte vital parecido a una telaraña. Su condición no le permite entrar en conflicto directo; por lo que envía a otros a hacer el esfuerzo físico en su nombre.

  • Johnson interpretará a Madame Web, la primera superheroína del Universo de personaje de Marvel de Sony Pictures. El rol que interpretará Sweeney no se ha dado a conocer.

Sweeney viene de una gran racha, tanto en proyectos de cine como de televisión. Además de haberse cimentado como una de las favoritas de la audiencia con su interpretación como Cassie en la segunda temporada de Euphoria (que concluyó dicha temporada en semanas recientes y se convirtió en la segunda serie más vista de HBO, detrás de Game of Thrones), también tuvo roles sobresalientes en otra serie de HBO, The White Lotus, en la película The Voyeurs de Prime Video, y Nocturne de Blumhouse. Ahora mismo se encuentra filmando el drama de acción National Anthem, junto a Eric Dane, quien también forma parte del cast de Euphoria.

Por su parte, Sony Pictures viene también de una buena racha de éxitos comerciales; primero, estrenó Venom: Let There Be Carnage, que acumuló más de $500 millones de dólares en taquilla global, y más recientemente, Spider-Man: No Way Home, la película más taquillera del año 2021, y la más taquillera del propio estudio, que ya recopila $1,850 millones de dólares en la box office mundial.