Piratas en China

| |

 

 piratas.jpg

En Hong Kong hay una compañía llamada Celestial Pictures que hace movies y programas de TV; como las cosas ya andan en otro nivel, esta compañía ha hecho un contrato de 3 años que les permite a los cybers de China ver las películas legalmente.

Celestial Pictures se unió con Beijing Netmovie; esta opera VV8.com, una página web que usan 30,000 web cafés en el otro lado del mundo. Lo que hace Netmovie es pagarle una cuota a el que distribuye Internet en china (lo más seguro es que es el gobierno) y con eso tiene IPTV junto con los derechos de 662 películas de la compañía de Celestial junto con 170 horas de novelas de TV.

Los clientes del Cyber tienen acceso a todo eso, y Netmovie nada más le carga unos $740 dólares al año al dueño del negocio para que vean todo ese contenido.

El co-CEO de NetMovie, Shao YuanYuan nos dice "Netmovie insiste en una estrategia de contenido autorizado y como nos estamos convirtiendo en uno de los lugares de mayor clientela para china pues esto es beneficioso para todos".

Suena bien padre no?. Finalmente una forma de combatir la piratería en uno de los países donde existe a lo grande. Pero...

El detalle de todo esto es que mientras intentan "ser legales" la compañía esta siendo demandada por andar mostrando pirateándose la película de John Woo, "Red Cliff".

En pocas palabras, uno cuando quiere ser legal, hasta en china los legales se piratean.