Magia por todos lados

| |

anillo1

¿Por qué nos obsesiona tanto la magia?, ¿Por qué necesitamos señores oscuros y piedras filosofales, hadas, elfos, dementores, brujas y cuanta cosa fantástica nos imaginemos?

¿Cuál es nuestra fascinación por estas cosas increíbles?, que sucede con nuestra imaginación que fue capturada en la tierra media y no puede salir. Tenemos una extraña fijación por lo desconocido, sobrenatural, mágico y poderoso que nos hace contar historia sobre hermanas embrujadas que fueron elegidas para combatir demonios, pequeñas brujitas desastrosas que no dan una, una bruja adolescente que habla con su gato guardián e intenta sobrevivir al high school, escuelas de magia llena de fantasmas y criaturas increíbles, un par de hermanos cazadores de monstruos; en fin existen tantas y tantas historias que nos entretienen con cuentos fantásticos y las podemos encontrar en cualquier formato libro, película y show de tv.

Pero ¿Por qué, he?

Creo que intentar llegar a una conclusión ó respuesta a este post lleno de interrogantes es como intentar descifrar a la mente humana (algo difícil no lo creen), pero en algún momento nos ronda en la cabeza las incógnitas profundas de la vida que nos hacen pensar, divagar y desvariar intentado hallar respuestas. Encontrar preguntas es muy fácil, intentar contestarlas es algo mas complicado pero ¿Por qué necesitaremos respuestas?

Será que la magia es una respuesta fácil a todas aquellas cosas que nos preguntamos, será cuestión de que la magia es la salida fácil de los problemas, una escapatoria a la ilusión y a la necesidad de creer en algo que esta más allá de nosotros; creer he, algo difícil estos días, pero fundamental a lo que muchos intentan aferrarse para no caer vertiginosamente al profundo vacío de estos días.

Ya no es cuestión de magia si no de creer, como es posible que hayamos pasado de palabras mágicas a cosas más profundas, no lo sé. Solo descubro que mi joven mente no llega nunca a respuestas, si no a más preguntas cada vez más difíciles de contestar.

Ya no desgastare más a mis pocas neuronas, mejor esperare con ansias las nuevas aventuras del Sr. Potter, y me asustare con monstruos que habitan en los closets oscuros y esperare nuevas historias que nos cuente el gran Guillermo Del Toro ó el oscuro Tim Burton.