La entrega más reciente de la franquicia Magic Mike, titulada Magic Mike’s Last Dance, quiere despedir con bombo y platillo a la estrella de la misma: Channing Tatum, quien está de regreso como Mike Lane, personaje levemente basado en la propia experiencia del actor como stripper en Florida.
Si le creemos al marketing del filme, la tercera película marcará el adiós de Tatum a uno de sus personajes más reconocidos, y tanto él como Steven Soderbergh, quien retoma su labor como director tras haber dirigido la primera película y no haber regresado para la segunda, quieren entregar a la audiencia una experiencia fantástica que nos lleve de regreso a las raíces de la franquicia: el baile.
En entrevista con Empire Magazine, Soderbergh explica:
“Queríamos hacer estallar el baile a lo grande. Tenemos este número de baile con Channing y Salma Hayek al frente. Y luego, los últimos más de 30 minutos de la película son solo esta secuencia de baile gigante”.
“Mi trabajo es, ¿cómo hago que cada uno de estos sea distinto? No puedo filmarlos a todos de la misma manera, tengo que idear un enfoque diferente para cada baile. Y ese fue realmente el desafío”.
“Estamos representando todas las secuencias en este encantador teatro antiguo, el Clapham Grand. Eso fue divertido, no hay un mal ángulo en ese lugar…”
Además de la entrevista, Empire lanzó una nueva imagen de Tatum y Hayek:
Reid Carolin escribió el guion (es el guionista de las tres entregas). Gregory Jacobs, director de Magic Mike XXL, produce el largometraje junto a Carolin, Nick Wechsler y Peter Kiernan.
Además de Tatum y Hayek, el elenco lo completan Gavin Spokes, Caitlin Gerard, Christopher Bencomo, Ayub Khan-Din, y Juliette Motamed.
Con detalles de la trama aún por conocerse, lo que interpretamos por el tráiler lanzado en días anteriores, es lo siguiente: Mike Lane (Tatum) está en la ruina después de un trato comercial fallido, por lo que se encuentra trabajando como bartender. Durante uno de sus trabajos, conoce a una bella y adinerada socialité (Hayek) quien, después de una demostración muy personal, lo anima a llevar su producción teatral al otro lado del charco a Londres.
Entre la primera película, Magic Mike, lanzada en 2012, y la segunda, Magic Mike XXL lanzada en 2015, la box office global de la saga es de casi $300 millones de dólares. El éxito comercial dio paso a una puesta en escena en 2017, Magic Mike Live, producida por Tatum, que debutó en Las Vegas, y posteriormente visitó lugares como Londres, Berlin y Australia. En abril de 2022, la puesta en escena salió de tour en Estados Unidos.
Warner Bros. estrenará Magic Mike’s Last Dance en cines el 10 de febrero de 2023.