Maika Monroe sobre 'Longlegs': "El comienzo de una nueva generación de terror"

| | ,

El esperado proyecto de terror ‘Longlegs’ se estrena en cines el 12 de julio (USA). En México toca esperar al 29 de agosto.

Nos encontramos ya muy cerca del esperado estreno de uno de los proyectos de terror más anticipados del año, Longlegs del guionista y director  Osgood Perkins, también conocido como Oz Perkins (The Blackcoat’s Daughter).

La compañía de distribución, NEON, que ha hecho un extraordinario trabajo en la promoción del proyecto con una campaña de marketing que ha sabido guardar el misterio en torno al mismo, acaba de lanzar un featurette centrado en la protagonista, Maika Monroe, quien habla acerca de lo que significa un proyecto como Longlegs.

Monroe interpreta a la agente del FBI Lee Harker, quien se encuentra tras la pista del asesino serial apodado The Man Downstairs, interpretado por Nicolas Cage.

El promo lo encuentras disponible dando clic aquí, o también puedes verlo al final de esta nota.

Y a continuación te compartimos las interesantes declaraciones de Monroe:

Longlegs está impulsando la aguja hacia las películas de terror de la misma manera que lo hizo It Follows cuando salió.

“La forma en que Oz cuenta esta historia genera un sentimiento de nostalgia pero también algo único que no creo que la gente haya visto antes.

“El uso de la cinematografía, el diseño de sonido y las actuaciones, te hacían tener este tipo de sentimiento visceral que no sientes a diario.

“Y parece que este es el comienzo de una nueva generación de terror.”

Se dice que Longlegs está "en la línea de los clásicos thrillers psicológicos de Hollywood". Gran parte de la crítica que ya tuvo oportunidad de ver el filme, no deja de compararla con el clásico The Silence of the Lambs.

Monroe y Cage han estado involucrados en numerosos proyectos de cine de terror favoritos de la audiencia. Monroe ha protagonizado It Follows –que tiene en marcha la secuela They Follow–, The Guest, Significant Other, y más recientemente, Watcher. A Cage por su parte, lo recordamos por Renfield, Pig, y Mandy.

SINOPSIS:

“La agente del FBI Lee Harker (Monroe) es asignada a un caso de un asesino en serie que da giros inesperados, revelando pruebas de ocultismo. Harker descubre una conexión personal con el asesino y debe detenerlo antes de que ataque de nuevo.”

Alicia Witt (Urban Legend, I Care a Lot), Blair Underwood (Origin, American Crime Story), Vanessa Walsh (Murdaugh Murders: The Movie) y Kiernan Shipka (Chilling Adventures of Sabrina) completan el reparto.

La película obtuvo la Clasificación R por parte de la MPA por:

“Violencia sangrienta, imágenes inquietantes y algo de lenguaje”.

Perkins realizó el rodaje en Vancouver en 2023, y tuvo una proyección en el mercado de cine europeo (EFM) donde fue adquirida por NEON.

Los productores son Cage con su compañía de producción Saturn Films, Dan Kagan, Brian Kavanaugh-Jones, Dave Caplan, y Chris Ferguson.

NEON estrenará Longlegs en cines el 12 de julio de 2024 en EE.UU. En México tocará esperar un poco más, será distribuida por Diamond Films bajo el título Longlegs: Coleccionista de almas, y la estrenará en cines el 29 de agosto.